«La hostelería de Viveiro ya no aguanta más. Queremos trabajar»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Una gran protesta contra las estrictas restricciones por el covid-19 recorrió anoche las calles de la localidad

02 jun 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

La hostelería de Viveiro estalló y una manifestación recorrió anoche parte de las calles de la localidad lanzando mensajes claros y directos dirigidos a las autoridades que deciden las restricciones en función de la evolución del covid-19. Con una corona de flores y dos coches fúnebres encabezando la comitiva, la protesta organizada por las asociaciones Beiras de Viveiro y Centro Comercial Histórico para denunciar públicamente la difícil situación que ha vivido y que vive el sector desde la primavera del 2020, con cierres temporales y continuas restricciones de aforo, partió sobre las ocho de la tarde desde la Praza Maior.

El pasado sábado el ayuntamiento pasó al nivel alto, el mismo que se mantendrá por el momento, según confirmaban anoche sobre las 21.00 horas desde la Xunta. Así lo determinó el comité clínico, que también fijó mantener medidas de nivel medio para Xove. «Todas estas medidas entrarán en vigor ás 00.00 horas do vindeiro sábado, 5 de xuño», indicaron tras la reunión del comité.

La manifestación de Viveiro se dirigió hasta la Jefatura Territorial de Mar, de la Xunta, en Celeiro. Muchos establecimientos comerciales cerraron antes para secundar y apoyar la protesta. Además, también se aplazó el pleno previsto para anoche, en señal de apoyo al sector de la hostelería local. Representantes políticos de diferentes partidos participaron en la marcha, junto con el responsable provincial de la asociación de hosteleros, representantes de otros colectivos de la comarca y también de otros concellos.