Suben a 25 los casos en colegios e institutos de A Mariña

La Voz BURELA / LA VOZ

VIVEIRO

Vacunación contra el covid-19 en el Hospital Público da Mariña
Vacunación contra el covid-19 en el Hospital Público da Mariña Pepa Losada

Viveiro, con 14 positivos, y Ribadeo, con 5, son los municipios más afectados en este momento

01 jun 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

Los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas en diferentes municipios de A Mariña como Viveiro o Xove están teniendo repercusiones en algunas aulas de centros de enseñanza. Según el boletín actualizado este martes por el Servizo Galego de Saúde, actualmente hay un total de 25 casos activos en colegios e institutos de la comarca. Son 7 más que el sábado, la fecha en la que se hizo público el anterior informe, y que contabilizaba 18 casos.

Viveiro es, con diferencia, el municipio más tocado, y actualmente tiene catorce alumnos con la infección activa. En detalle, en el CEIP de Celeiro hay registrados diez casos, en el Colexio Plurilingüe Landro hay uno; en el IES María Sarmiento se contabilizan dos, y finalmente en el IES Vilar Ponte hay uno. En Xove, según informa el Sergas, hay un estudiante con covid en el CEIP Plurilingüe CEIP Pedro Caselles Rollán, y otro en el IES Illa de Sarón.

Cinco positivos en Ribadeo

En Ribadeo también se ha incrementado el número de casos durante las últimas jornadas, y este martes el boletín oficial daba cuenta de tres alumnos con covid en el CEIP Gregorio Sanz y de dos en el IES Dionisio Gamallo Fierros.