Hosteleros de toda la provincia apoyan la protesta del martes contra el cierre de Viveiro

l.r. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La hostelería de Viveiro funciona solo en terraza (aforo del 50%) desde el pasado sábado
La hostelería de Viveiro funciona solo en terraza (aforo del 50%) desde el pasado sábado PEPA LOSADA

El Gobierno local ha decidido aplazar el pleno hasta la próxima semana para que los grupos municipales puedan participar en la marcha

31 may 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

La protesta contra el cierre de la hostelería de Viveiro que promoverán este martes (salida a las 20.00 horas de la Praza Maior) las asociaciones Beiras de Viveiro, que agrupa a hosteleros de Covas y Cantarrana, y Centro Comercial Histórico, en la que están incluidos los del casco, está sumando apoyos en toda la provincia. Según explicó este lunes el presidente de Beiras, el hostelero Domingo González López, han manifestado su respaldo las asociaciones de hosteleros de Xove y Burela, así como la Federación de Comercio de A Mariña (Fecam), Acisa Ribadeo, la asociación de hostelería de Vilalba o la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), que preside José Francisco Real. También ha hecho pública su solidaridad el comité de empresa de Alcoa San Cibrao.

Pleno la semana que viene

Por otra parte, el Gobierno local presidido por María Loureiro ha decretado el aplazamiento del pleno municipal ordinario que estaba previsto para este martes a las ocho, la misma hora en la que dará comienzo la protesta de los hosteleros. Tendrá lugar la semana que viene con el objetivo de que los distintos grupos municipales puedan acudir a la marcha.