Continúa el goteo de nuevos casos covid en Viveiro, 46 ya en dos semanas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

En Xove son 10; sube ligeramente la incidencia en Cervo y Burela, y O Valadouro ya no está libre de positivos activos

30 may 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

El balance divulgado este domingo por el Sergas de la incidencia del covid en A Mariña arroja un escenario sin drásticas variaciones, que tiende a la moderación, si bien el goteo de nuevos casos continúa en Viveiro. Si del viernes al sábado se habían diagnosticado tres casos más, ayer se sumaron otros dos, situando la cifra en 46 positivos activos en las dos últimas semanas y 27 (uno más que en el balance del sábado) si tomamos como referencia los últimos siete días. Lo que no varía es la Incidencia Acumulada (IA), que se mantiene entre 125 y 250 casos por cada cien mil habitantes en la última semana, y de 250 a 500 a catorce días.

En Xove también sube muy ligeramente la incidencia, al pasar de 1 a 9 casos en los últimos catorce días a 10 positivos ya detectados, con una IA de 250 a 500. Si nos ceñimos a los últimos siete días, son entre 1 y 9 los positivos, con una IA menor, de entre 75 y 125, lo que indica que los contagios tienden a moderarse.

En el tercer concello involucrado en el brote, el de Cervo, la situación apenas varió en las últimas 24 horas. Tiene activos entre 1 y 9 casos, aunque se da a entender que se ha detectado alguno más en los últimos siete días, ya que la IA sube de 10-25 a 25-75 casos por cada cien mil habitantes. Si se toma como referencia dos semanas, la IA continúa entre 50 y 150.