La hostelería de Viveiro marchará contra el quinto cierre el martes 1 a las ocho de la tarde

La Voz

VIVEIRO

Los negocios hosteleros de Viveiro vuelven a tener restringida por completo la actividad en el interior
Los negocios hosteleros de Viveiro vuelven a tener restringida por completo la actividad en el interior Pepa Losada

Partirán de la Praza Maior en dirección al edificio de la delegación territorial de Pesca en Celeiro

29 may 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Hosteleros de Viveiro organizarán el próximo martes, 1 de junio, una movilización en defensa de un sector que en la ciudad del Landro estrenó este sábado restricciones de aforo y actividad. El paso del concello al nivel alto diseñado por el comité clínico del Sergas como consecuencia de la aparición de un brote que este sábado alcanzó los 44 casos activos, sin sumar las ramificaciones en Xove y Cervo, ha indignado a los empresarios de la hostelería viveirense, que consideran que están «pagando los platos rotos» desde que comenzó la crisis del coronavirus, hace ya 14 meses. La protesta arrancará a las 20.00 horas de la Praza Maior y discurrirá por la Avenida Ramón Canosa hasta el edificio de la delegación territorial de Pesca, en Celeiro.

Beiras de Viveiro y CCH

Los participantes guardarán las distancias de seguridad y la mascarilla será de uso obligatorio. Promueven la protesta la asociación Beiras de Viveiro, que aglutina a una treintena de empresarios de Covas y Cantarrana, y el Centro Comercial Casco Histórico (CCH), que cuenta entre sus asociados con más de una quincena de hosteleros.

Unos y otros denuncian que sus ingresos vuelven a verse muy limitados puesto que tienen prohibida la actividad en el interior, y el aforo máximo en las terrazas, de las que no todos disponen, es del 50%.