Sigue subiendo la incidencia del covid-19 en Viveiro, donde el Sergas notifica 32 contagiados en su última actualización

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

En Xove y en Cervo las cifras parecen mantenerse en las últimas 24 horas, pero en el Hospital Público da Mariña los hospitalizados pasan de 2 a 3

24 may 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

Los datos sobre la incidencia del covid en Viveiro a fecha del sábado y hora seis de la tarde eran de 19 según notificaba el Sergas en esa jornada del fin de semana y después de haberse disparado los casos desde el pasado jueves. El domingo, a la misma hora, ya subieron a 32, con lo que la última actualización por parte de la Consellería de Sanidade arroja un panorama ascendente en lo que respecta a los contagios en el municipio viveirense, donde la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa actualmente entre los 125 y 250 casos en 7 días y entre 150 y 250 en 14 días. Cabe recordar que Viveiro entraba el nivel medio de restricciones el pasado sábado.

Más novedades del covid-19 se refieren a los hospitalizados que hay actualmente en el Hospital Público da Mariña, situado en Burela, y cuya cifra ha subido en 24 horas, pasando de 2 a 3. En Monforte también son 3 los ingresados y en Lugo 4 más 1 en UCI.

En lo que se refiere a otros ayuntamientos de la comarca de A Mariña con nuevos casos, tanto en Cervo (también en nivel medio de restricciones al igual que Viveiro) como en Xove, las cifras de las últimas 24 horas parecen ofrecer imagen de cierta estabilidad. Concretamente, en el municipio xovense la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en 7 días está entre 125 y 250 y en 14 días entre 150 y 250, registrándose entre 1 y 9 casos nuevos en ambos; en el cervense en 7 días está entre 75 y 125 y en 14 días entre 50 y 150, menor que la de Xove, también con registros de casos nuevos entre 1 y 9. La evolución de la situación en ambos concellos también se verá cómo resulta a lo largo de esta semana, al igual que en Viveiro.

Resto de A Mariña

En este repaso por el inicio de la semana en la comarca con respecto a la situación de la pandemia, Foz baja la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en 7 días y Lourenzá en la de 14. En ambos casos se registran entre 1 y 9 casos nuevos, al igual que en Burela, donde la incidencia, al parecer, no ha variado de los datos del Sergas del sábado a los del domingo. Misma tónica de «estabilidad» que se apreciaría en Ribadeo, a tenor de la última actualización de la estadística epidemiológica.

Aún hay concellos de A Mariña donde, de momento, se registran las mejores noticias sobre el virus: no tienen, que se sepa por el momento, nuevos casos. Siguen siendo O Vicedo, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Alfoz y O Valadouro. En Mondoñedo, tampoco hay casos nuevos si observamos la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 7 días, pero sí se han registrado entre 1 y 9 (incidencia entre 25 y 50) en 14 días.