Siete escolares con covid en Viveiro, dos en Ribadeo y uno Burela, otro Cervo y otro en Xove

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de archivo de una actividad en el colegio público de Celeiro, en Viveiro
Imagen de archivo de una actividad en el colegio público de Celeiro, en Viveiro PEPA LOSADA

Los seis contagiados en el colegio viveirense de Celeiro son de la misma aula

22 may 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Siguen aflorando contagios del o de los focos de coronavirus que estallaron este jueves en Viveiro, donde pasaron de menos de 4 diagnosticados durante los últimas semanas a 14 en solo veinticuatro horas. Según el Sergas, con datos del viernes a las seis de la tarde, son 18, una cifra que otras fuentes sanitarias elevan a 25 ese mismo día. A la espera de los resultados de las PCR realizadas el viernes a unos 80 viveirenses, desde la Consellería de Sanidade notifican este sábado 6 diagnosticados de covid-19 en el colegio de Celeiro, 1 en el también viveirense IES Vilar Ponte, 1 en el colegio de Xove, 1 en el CIFP Porta da Auga de Ribadeo, 1 en el IES Dionisio Gamallo de Ribadeo, 1 en el IES Perdouro de Burela y 1 en el CEIP Península da Paz, de San Cibrao (Cervo), donde la novedad es el cierre de un aula.

El parte emitido por el Sergas este sábado sobre el impacto de la pandemia en los centros escolares indica que en veinticuatro horas se multiplicaron por tres los positivos de coronavirus en el CEIP de Celeiro, donde el viernes notificaba 2. La dirección del centro escolar ha comunicado a las familias «que se se confirmou un brote», precisando que «nestes momentos está localizado nunha única aula». Por tanto, si las familias no reciben «notificación da dirección do centro, do equipo covid do mesmo ou da central de seguimento da consellería, os nenos deberán asistir» a las aulas como hasta ahora. Señalan que el colegio celeirense «segue a ser un lugar seguro, e nel seguimos mantendo as normas de seguridade establecidas polas diferentes consellerías».

No ha habido cambios en el otro centro de enseñanza de Viveiro, el IES Vilar Ponte, donde continúa un positivo por coronavirus, ni tampoco en el IES Perdouro de Burela, el CEIP Península de la Paz de San Cibrao, el CIFP Porta da Auga de Ribadeo ni el IES Dionisio Gamallo de Ribadeo. Respecto al parte oficial del viernes, en el de este sábado el Sergas informa de un contagiado en el CEIP Pedro Caselles Rollán, de Xove, donde el viernes no había ninguno.