La I Regata Puertos Deportivos unirá Viveiro y A Coruña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Se celebrará los días 17 y 24 de julio

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la regata de vela Puertos Deportivos unirá Viveiro y A Coruña el 17 y el 24 de julio. Esta iniciativa es desarrollada por la Concellería de Turismo de la ciudad del Landro, junto a Marina Coruña y Marina Viveiro. Ambas instituciones, según destacan, están dirigidas actualmente por Roberto Bermúdez de Castro, Chuny, campeón de la vuelta al mundo en el 2015. El objetivo es mostrar el enorme potencial de las aguas gallegas para este tipo de actividades deportivas, según destacan en la nota que el Concello mariñano ha remitido a los medios.

Pendientes de concretar más detalles de la competición, ya desvelaron que las embarcaciones, de tipo IMS gallega, recorrerán 50 millas. Habrá un circuito de ida y vuelta entre los puertos de la Marina Coruña y Marina Viveiro, con la ida el 17 de julio y la vuelta el 24.

Se trata de un acontecimiento de carácter familiar, subrayan, y en el que Viveiro cuenta ya con todas condiciones e instalaciones requeridas. Entre la primera y la segunda y definitiva etapa, los concursantes pasarán una semana en A Mariña, lo que consideran que puede suponer un buen impulso turístico.

«O goberno local recalca ademais que este tipo de eventos deportivos permiten mostrar a costa e a cultura locais, moi vinculadas ao mar. Para o Concello de Viveiro é unha oportunidade de dar a coñecer ao visitante as múltiples opcións que o municipio ofrece, divulgando os seus recursos entre un tipo de turismo moi concreto, o vinculado ao mundo do mar, cada vez máis en auxe», terminaron.