Exigen al Concello de Viveiro que actúe sobre las casas abandonadas en Covas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Los inmuebles de la imagen, situados en Suasbarras (Covas), llevan años abandonados e incluso han sido okupados
Los inmuebles de la imagen, situados en Suasbarras (Covas), llevan años abandonados e incluso han sido okupados cedida

El BNG señala que las edificaciones abiertas en Suasbarras generan molestias a los vecinos

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La suciedad y el riesgo de derrumbe son solo algunas de las molestias que están ocasionando a los vecinos varias edificaciones abandonadas y abiertas a la vía pública en la zona de Suasbarras, en Covas. Así lo denuncia el BNG de Viveiro, que insta al Concello a actuar «coa maior urxencia posible» con el objetivo de solucionar una situación que lleva años enquistada y sin que se produzcan avances. «Máxime cando se teñen identificadas ás persoas propietarias destas edificacións», apuntan los nacionalistas en un comunicado enviado a los medios.

La formación solicita a la Alcaldía que requiera a los propietarios para que cierren sus propiedades y reparen las fachadas. «De non cumprir este requirimento, propoñemos que o Concello se faga cargo destas intervencións e lles pase aos propietarios o cargo correspondente», continúan.

Meses atrás, concretamente en octubre del 2020, un grupo de vecinos de Covas se había reunido con la alcaldesa, María Loureiro, para denunciar y exigir una solución a los incidentes que entonces se producían casi a diario en torno a una de esas viviendas, y que había sido okupada por varias personas. Las pelas, los escándalos públicos e incluso el fuego de pequeñas hogueras se habían convertido en habituales, y los residentes tenían que recurrir habitualmente a la Policía Local o a la Policía Nacional para que interviniese.

Según indicó entonces Loureiro, el Concello llevaba tiempo «trabajando en colaboración con el Juzgado» y había enviado ya un requerimiento a la empresa actual propietaria del inmueble para que se hiciese cargo de la limpieza del edificio, y lo tapiase con el objetivo de que no fuese okupado. Medio año después, las citadas edificaciones continúan abiertas.