Madres a las que buscamos el mejor regalo del mundo, incluso la vacuna

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Ideas e iniciativas y también campañas especiales desde asociaciones de comerciantes de A Mariña

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El año pasado, ni el Día del Padre ni el de la Madre pudieron celebrarse debidamente, porque la pandemia estaba pegando fuerte y, aunque el coronavirus sigue presente en el día a día y eso no hay que olvidarlo aún, es cierto que la vacunación ya en marcha podría haberse convertido en estos tiempos y sin preverlo en el «mejor regalo» que nuestras madres puedan recibir. Porque la salud no lo es todo pero sin ella lo demás es nada, tal y como dijo sabiamente Arthur Schopenhauer.

Este año, por tanto, con un panorama algo distinto con respecto a hace un año, desde asociaciones comerciantes hasta tiendas pasando por restaurantes que se vuelcan en la jornada y ofrecen sus artículos como el presente «perfecto» para una madre. A nivel gastronómico, por ejemplo, As Brasas de Foz anima a reservar el menú para felicitarla como se merece, con opción de degustarlo en el local o llevarlo a casa. O Fina, que invita a celebrarlo con sus platos de pescados y mariscos y «sabor». En Burela, el Hotel Nordés oferta el 1 y 2 desde su restaurante un menú infantil, otro especial y otro vegetariano por el Día de la Madre y porque «as nais son sempre as nosas raíñas particulares».

También un clásico es la campaña del Colexio Oficial de Xoiaría, cuyo presidente, recordamos, es el viveirense Óscar Rodríguez (Óscar Joyeros). «Demuéstrale cuánto la quieres con una joya» es el lema de la actual, que han anunciado ya en redes sociales mostrando algunas sugerencias especiales para ellas y propuestas específicas de asociados, que se pueden ver en su Facebook.

Otro clásico tiene que ver con el mundo floral. Así Raquel Seijido en Viveiro tiene «flores e regalos» para todas as mamás. O los packs de alta cosmética que anuncia Beauty by Carolina Durán, también en la ciudad viveirense, para que ella se mime y se cuide como bien se merece.

Sesión de fotos «newborn»

Es muy especial la llamada sesión fotográfica «newborn» de la que ya hablamos hace tiempo en este periódico, haciendo alusión al trabajo de María José Villarino Legazpi desde Ribadeo. También hace ese tipo de sesiones centradas en los recién nacidos Carlos Fotógrafos en Viveiro. «As fotos dos bebés dormidiños —señala Saúl Jiménez desde su estudio viveirense— fíxenas de sempre, pero a sesión de newborn si que ten uns condicionantes, é algo moi específico». Y también es una muy buena sugerencia de regalo para una madre, aunque no puede ser realmente a modo de sorpresa porque ella es un elemento clave en la sesión para alcanzar el ambiente idóneo y tierno que luego se ve reflejado en un álbum de fotos que nos recuerda al conocido estilo de Anne Gueddes.

Para los más golosos, otra idea publicada en redes parte de Anduriña de Foz: «Dile cuánto la quieres con una foto, frase, dibujo o poema y nosotros se lo ponemos gratis en su tarta». Similar iniciativa en Amarena, también en Foz, con cajas de desayuno y de bombones o galletas con lemas como «Quérote mamá» o «Feliz Día de la Madre».

Propuestas de Acisa Ribadeo y CCHV de Viveiro

Tapea con Mamá es una campaña en marcha en Ribadeo con motivo del Día da Nai que se desarrollará este sábado 1 y el domingo 2, con la participación de un total de 17 establecimientos asociados que, como dice el titular de la iniciativa de Acisa, invitan a tapear al precio de 2 euros. Un excelente plan que toca la exquisita gastronomía e ideal para vivirlo a nivel familiar, como sugiere Jesús Pérez, gerente de Acisa. La asociación, a través de «Unha xoia para outra xoia», también sorteará tres entre aquellos que hagan compras en establecimientos asociados hasta el próximo lunes, día 3. El 2 abrirán las tiendas en horario habitual.

«Estás falto de tempo ou de ideas? Temos o regalo perfecto para ti», dicen desde el Centro Comercial Histórico de Viveiro, proponiendo su tarjeta regalo. «Só nos tes que dicir para quen vai dirixida e que importe lle queres poñer... Facémola personalizada. Canxeable en máis de 120 negocios asociados», explican. Además, añaden que los envíos a A Mariña y Ortegal son gratuitos y que entrarán al sorteo de 1.500 euros en premios las compras que se hagan hasta hoy.