Diego Chao: «Se gañamos e non marco, estarei máis feliz»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

El Foz no ha sacado partido ninguno de los seis goles del pichichi de la Preferente lucense en las seis primeras jornadas

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus dos goles ante la Sarriana dejan a Diego Chao solo al frente de la tabla de goleadores de la Preferente lucense. Ha visto portería en seis ocasiones en solo seis partidos, una estadística que contrasta con el rumbo de su equipo. El Foz es el colista y el único del grupo que todavía no conoce el triunfo. La incapacidad rojiblanca para rentabilizar el acierto del pichichi queda de manifiesto en que consiguió su único punto precisamente en la única jornada en la que celebraron alguna diana y ninguna fue del atacante viveirense, de 28 años. Xenxo neutralizó aquel día a la Residencia en el Martínez Otero (1-1).

«Espero que non sexa un gafe, pero se gañamos e non marco estarei máis feliz», proclama el autor del 75 % de los tantos focenses -a los ya mencionados hay que sumar uno de Noceda para un total de ocho-, convencido de la capacidad de sus compañeros para dar la vuelta a las circunstancias: «Non damos mantido a portería a cero. Nos dous partidos que nos puxemos por diante enseguida encaixamos. Nesta categoría calquera despiste custa un gol e estamos tendo demasiados, pero o traballo do equipo é moi bo. Merecemos unha vitoria e vai chegar pronto».

Este domingo visitan a la Residencia, que es tercera con nueve puntos más cuando solo quedan doce por disputarse. El cuadro mariñano ya podría quedarse sin nada que rascar en la Preferente exprés si pierde, una circunstancia que no descentra a Diego Chao: «Nós non pensamos niso. Só temos un punto, queremos sumar máis e imos ir a cada partido coa mesma ilusión».

Siete años después de su última y breve experiencia en Preferente con el Viveiro, el jugador del Foz se confiesa sorprendido por su buena puntería. «Quizais o salto de calidade desde Primeira agora non é tan brusco como hai uns anos, pero nin eu mesmo contaba cun inicio así. É unha pena que non estea acompañado de máis puntos para o equipo», confiesa el exjugador del Xove Lago o el Burela.

Chao se estrenó con la elástica del Foz ante la Sarriana en A Ribela y anotó un gol olímpico y otro de libre directo (3-2). Luego se quedó sin marcar a la Residencia (1-1) y al Lemos (1-0), pero recuperó el olfato con sendos penaltis contra el Ribadeo (1-3) y el Santaballés (2-1). «O domingo contra Sarriana por fin marquei en xogada», y lo hizo por partida doble un jugador que, a pesar de sus intimidatorias cifras goleadoras, suele partir pegado a la banda derecha.