Nuevo premio nacional para el servicio de cartería de Correos en Viveiro, O Vicedo, Xove y Ourol

la voz

VIVEIRO

CEDIDA

En sus instalaciones trabajan 20 empleados y empleadas

20 abr 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

Los carteros y carteras de Viveiro vuelven a estar de enhorabuena, ya que Correos les acaba de otorgar el Tercer Premio Nacional de la Excelencia, con el que reconoce las mejores unidades de reparto de España.

El servicio de cartería de Viveiro competía con otras 250 carterías que prestan el servicio de reparto en diferentes localidades del país, todas ellas atendidas por más de 15 carteros. Se trata del segundo premio en tres años, ya que en 2018, Correos les otorgó el primer premio por su gran trabajo. Además del propio ayuntamiento de Viveiro, la Unidad de Reparto premiada da servicio a los concellos de O Vicedo, Xove y Ourol. En sus instalaciones trabajan 20 empleados y empleadas, capitaneados por el responsable de la Cartería, Suso Fernández, a los que Correos felicita «por su empeño en prestar un servicio postal de calidad para todos los ciudadanos».

Para conseguir este premio, la empresa postal y de paquetería tiene en cuenta indicadores como la entrega efectiva de certificados y notificaciones, los plazos de entrega de la paquetería, el número de reclamaciones, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.