Curso de bienestar y salud en tiempos de covid de UNED en Viveiro

y, g. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Será del 14 al 16 de este mes y en el se hablará de la mascarilla, la distancia e higiene pero también sobre las relaciones sociales

12 abr 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

Del 14 al 16 de este mes está programado por parte de la UNED en el aula de Viveiro un curso titulado "Bienestar y salud en tiempos de covid". "La actual pandemia que estamos viviendo tiene repercusiones a todos los niveles. Resulta imprescindible conocer las diversas posibilidades con las que contamos para hacer frente a esta situación. Sea cual sea nuestro punto de partida profesional o personal, podemos mejorar su percepción. Este curso está orientado a facilitar el manejo de la COVID19 a nivel de hábitos personales y rutinas diarias que puedan reducir su impacto y aumentar nuestro bienestar y calidad de vida", explican sobre su contenido, que impartirá la farmacéutica y divulgadora sanitaria Carmen Reija López.

Además de las tres "emes" básicas en la prevención (mascarilla, manos y metros) en relación a la protección, la distancia y la higiene, también se hablará de "las otras emes: motivado, maleducado, manipulable, marginado, minimizado, etc..." y sobre "mimar tus relaciones sociales", también "nutrición especial covid", alimentación saludable, cómo aumentar las defensas, cómo alimentarse en caso de ser positivo y si solo estás confinado, así como todo el amplio espectro emocional hablando tanto de emociones "adaptativas" como "desadaptativas".