El covid en A Mariña: Cervo deja de estar «libre» y Barreiros sube en incidencia acumulada

La novedad favorable es que según los datos actualizados del lunes no hay hospitalizados en Burela


viveiro/la voz

El covid nos ha dado a entender que tanto puede mostrar una cara estable como mudar la tendencia en cuestión de días. Según los datos actualizados por el Sergas en la jornada del lunes día 5 a las seis de la tarde, buena parte de A Mariña presenta una temporada con datos que indican cierta estabilidad. Los más favorables lo siguen siendo, tras revisar la última actualización, en un total de nueve ayuntamientos: O Vicedo, Xove, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, ya que están «sen casos novos» en los últimos 7 y 14 días. En 24 horas, sin embargo, de esa lista de los que podríamos llamar «libres de covid» se ha caído el concello de Cervo, que ya presenta entre 1 y 9 casos nuevos y una incidencia acumulada entre 10 y 25 casos por cien mil habitantes en 7 días y menor o igual a 25 en 14.

Otro cambio se experimenta en Barreiros, municipio que, según el balance ya divulgado el pasado domingo, volvía a presentar nuevos casos: entre 1 y 9. Su incidencia, de domingo a lunes, además, ha aumentado. El día 4, la de 7 días, era de 25 a 75 casos por cien mil habitantes y el día 5, de 75 a 125; la de 14 días, el 4 era 25 a 50 y el 5 subió de 50 a 150. Habrá que esperar a siguientes datos para conocer la evolución del coronavirus en el municipio barreirense.

Es muy buena noticia, por otro lado, que en el Hospital Público da Mariña según el balance del lunes a las seis de la tarde no haya ningún hospitalizado. Según el Sergas, en el HULA de Lugo hay cinco y tres en UCI y en Monforte, tres ingresados.

En otros ayuntamientos, situación estable

En situación estable con respecto a los días anteriores están Viveiro y Burela. Siguen presentando nuevos casos, entre 1 y 9; y en ambos la incidencia acumulada es, a 7 días, de 10 a 25 casos por cien mil habitantes y, a 14, de 25 a 50. Foz y Ribadeo se mantienen igualmente en el mismo nivel en el que estaban el pasado domingo a las seis de la tarde, el primero con casos nuevos entre 1-9 tanto en 7 como en 14 días y el segundo sin nuevos casos en 7 días y entre 1-9 en 14 días, manteniendo las incidencias acumuladas que ya arrojaban en la actualización dominical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El covid en A Mariña: Cervo deja de estar «libre» y Barreiros sube en incidencia acumulada