Primitivo Marcos evoca la impactante tragedia de la Magdalena en cómic

Su obra «Viveiro 1810, augas mortais» fue presentada ayer en la Casa do Concello


VIVEIRO / la voz

¿Cómo podemos imaginar un hecho trágico como fue el hundimiento del bergantín Palomo y la fragata Magdalena en la ría de Viveiro en 1810? No es tarea fácil, sin duda, pero hallazgos arqueológicos y estudios históricos nos han ayudado a aproximarnos a un hecho que dejó una imborrable huella en la historia naval. Visualmente, también gracias al artista viveirense Neira Brochs. Y ahora, además, en formato cómic gracias a Primitivo Marcos Ferreiro, que ayer presentaba en la Sala Multiusos del Concello de Viveiro su obra.

«É unha magnifica forma de que os mozos e mozas de Viveiro coñezan non só os detalles do afundimento, senon tamén o contexto histórico no que aconteceu», subrayó la alcaldesa María Loureiro, a la vez que su autor sea viveirense. La presentación también contó con representantes de la Comisión del Bicentenario 1810-2010, el cronista oficial de Viveiro Carlos Nuevo y la vicepresidenta de la Deputación Provincial de Lugo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/viveiro/2019/03/22/naufragio-fragata-magdalena-covas-equivale-titanic/0003_201903X22C2993.htm

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primitivo Marcos evoca la impactante tragedia de la Magdalena en cómic