Controles policiales permiten detectar en Viveiro a desplazados de otras comunidades sin causa justificada

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Controles como este, en el entorno de supermercados, los repetirá la Policía Local de Viveiro durante toda la Semana Santa
Controles como este, en el entorno de supermercados, los repetirá la Policía Local de Viveiro durante toda la Semana Santa CEDIDA

Agentes municipales redoblan la vigilancia durante toda la Semana Santa

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Continuando con el refuerzo de vigilancia iniciado durante el pasado puente festivo, la Policía Local de Viveiro puso en marcha desde este viernes un dispositivo especial de control que se prolongará durante toda la Semana Santa. Durante las primeras veinticuatro horas ya han detectado en el municipio a personas de otras comunidades que no justificaron los motivos de su presencia, por lo cual han sido propuestas para sanción, explica Senén Pico, jefe de los guardias municipales.

Por las restricciones de la pandemia del coronavirus, Galicia, igual que el resto de comunidades españolas, permanecen cerradas perimetralmente. Por tanto, solo pueden moverse por todo el territorio autonómico los residentes en localidades gallegas, con la excepción del municipio ourensano de Beade, desde este lunes.

Por el tirón turístico de la Semana Santa en Viveiro, la Policía Local refuerza en el ayuntamiento la vigilancia que la Guardia Civil realiza en los principales accesos a Galicia. Guardias municipales montan controles estáticos en carreteras y en el entorno de los supermercados más concurridos, entre otros lugares. Así han identificado a visitantes de distintos puntos de Galicia y a otros de fuera de la comunidad autónoma. Contra estos últimos solo levantan actas de infracción si no acreditan su presencia por alguna de las causas que oficialmente les permiten permanecer en Viveiro.

Además de los controles de movilidad, la Policía Local y la Policía Nacional prosiguen en el municipio viveirense con las inspecciones periódicas de locales de hostelería. Guardias municipales también han levantado actas de sanción a quienes no llevan la mascarilla de protección correctamente colocada o a quienes fuman en vías públicas sin garantizar la distancia de seguridad marcada.