La fundación Copade analiza el potencial de los sectores forestal y agroganadero de Viveiro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Estudiará con productores locales cómo aumentar los criterios de calidad y el impacto económico

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Copade desarrolla un proyecto centrado en los sectores forestal, agroganadero y turístico del municipio de Viveiro. Así lo confirmaron responsables del Concello viveirense, que este miércoles avanzaron que con la iniciativa de desarrollo rural denominada Alianza para la conservación del monte mediante la generación de un mercado responsable se pretende obtener un diagnóstico sobre el potencial y las posibilidades de desarrollo de estos sectores. Indican que esta iniciativa se realiza en colaboración con Ence, FSC España, Azentúa, la Fundación Global Nature y la Unión Sindical Obreira.

El estudio para analizar la situación actual y plantear capacidades futuras busca profundizar en el trabajo que realizan productores agroganaderos, forestales y del sector de turismo sostenible. «O obxectivo do estudo é aumentar os criterios de calidade e comerciabilidade destes sectores aplicando certificacións ambientais e de sostibilidade, aumentando o impacto positivo no desenvolvemento social e económico da zona», explican desde el Ayuntamiento viveirense.

Entrevistas con productores

Con la pretensión de que el proyecto sea lo más representativo posible de la zona, desde la fundación plantean la posibilidad de realizar entrevistas con productores, así como con comerciantes que vendan productos ecológicos, de proximidad o de turismo sostenible. Desde el Ayuntamiento mariñano avanzan que entre los días 15 y 17 de este mes se realizarán las entrevistas en el municipio.

Por ello, animan a participar en esta iniciativa indicando que las personas interesadas en formar parte de este estudio se pueden apuntar cumplimentando el siguiente formulario: https://docs.google.com/.../1FAIpQLScif4tBnNinbJ.../viewform. Otra opción es contactar con la fundación a través de los siguientes canales: info@copade.org o en el teléfono 914 155 405.