Fuera Stocks en Viveiro, exitazo comercial para abrir marzo: «A campaña funcionou xenial»

y. garcía VIVEIRO / LA VOZVIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Del jueves al sábado generó ambiente en las calles y compras, subraya CCHV

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía tiempo que no se veían calles comerciales viveirenses con buen ambiente a la hora de realizar compras. De jueves a sábado, la semana pasada, tuvo lugar la campaña del Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV) Fuera Stocks, gracias a la cuál se dio un impulso fuerte a la actividad de tiendas y establecimientos, también de hostelería, que estuvo prácticamente en «stand by» durante los meses de cierre perimetral. Y fue una forma de abrir marzo a nivel comercial que despertó cierta ilusión en el sector, que solo unas semanas antes era testigo de calles semidesiertas en la ciudad viveirense y de las rebajas más descafeinadas que recordaba el gremio.

La valoración tras tres días de descuentos importantes, agresivos podríamos decir también, fue el siguiente ayer, por parte de la gerente de CCHV Isabel Méndez: «Xa estiven preguntando este luns pola mañá. Dixéronme algúns dos que participaron [fueron 36 en total] que moi ben. A campaña funcionou xenial. Tamén hai que dicir que foi unha campaña pola que os establecementos apostaron moi forte, porque os descontos eran moi potentes, chamaban moito a atencíon, había que liquidar stock».

Con respecto a la afluencia de público por Fuera Stocks en Viveiro, enfatizó en que la satisfacción es doble por poner en marcha una campaña así y «dentro da situación que vivimos» y que el resultado sea «que se vexa un movemento comercial que facía tempo que non viamos». «Iso si -enfatizó-, sempre con moita coordinación porque en ningún momento se veu un exceso de xente nos locais, se cumpriron cos aforos e as normas de seguridade, así como a nivel individual de cada tenda. Non se viron aglomeracións. A verdade é que foi moi ordenada a campaña».

"Veremos se calou na mente do consumidor ver imaxes de rúas desertas e comercios pechados, porque hai que apostar polo comercio local"

«Parece que o mes de marzo o arrancamos ben. Esta campaña funcionou moi ben e a ver se seguimos coa racha», concluyó.

Encarando nueva temporada

Ahora las miradas están puestas en la temporada de primavera-verano. Al respecto, avanza Méndez: «Teñen que darse moitos factores para que a campaña funcione ben: que o tempo nos empece a acompañar e anime ventas e a xente se volque co comercio local». Volvió a insistir en la importancia de cuidar el de proximidad, recordando todas y cada una de las campañas de concienciación que ha llevado a cabo en los últimos años el CCHV al respecto. Y añade: «Co tema do covid, cobra máis importancia. Veremos se calou na mente do consumidor ver imaxes de rúas desertas e comercios pechados, porque hai que apostar polo comercio local». Un comercio, además, subraya, que se ha adaptado a la situación y modernizado.