El Viveiro somete al Fisterra con mucho trabajo y dos golazos

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Rolle presentó el duelo con un zurdazo a la escuadra y Xaime lo cerró de libre directo

21 feb 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

El Viveiro dio otro buen paso hacia la permanencia a costa del Fisterra en un partido al que se presentó con un golazo y que cerró con otro, pero en cuyo nudo tuvo que ponerse de nuevo el mono de trabajo para sufrir sobre el castigado césped de Cantarrana. Fueron dos de sus futbolistas con mejor pie, Rolle y Xaime, quienes premiaron la insistencia de un equipo mariñano que nunca se sintió cómodo ante un rival con las ideas muy claras e impulsado por la buena inercia que encontró para escalar puestos en la zona baja desde que Marcos Domínguez lo dirige de manera interina por la destitución de Jaime Sánchez.

El cuadro celeste asumió un rol protagonista desde el mismo pitido inicial, y tardó muy poco en llevar serio peligro a la meta de Iván Bouzón. Asier fue el primero en probar a Iván Bouzón tras robarle el balón a Nathan, y en el córner que siguió Edgar cabeceó al segundo palo un buen centro de Xaime que Facu no logró empujar. Así, solo habían transcurrido siete minutos cuando el Viveiro, de tanto insistir, encontró su premio.

La movilidad de sus atacantes fue una de las armas que más desconcertó al Fisterra, y quizá por eso la primera aparición por la derecha de Rolle, de inicio extremo zurdo, terminó en gol. El canterano combinó con Vicente en la banda, y fue Agus quien le sirvió el balón atrás para que, desde la esquina del área, lo colocase en la misma escuadra con un zurdazo certero.

Con el tanto, las revoluciones del partido bajaron. Tampoco la hierba de Cantarrana, cada vez más levantada, permitía combinaciones demasiado ambiciosas. En ese escenario, el conjunto visitante comenzó a crecer desde las disputas, con un juego directo que, sin embargo, apenas generó peligro para los mariñanos.

No en vano, la mejores ocasiones continuaron en propiedad exclusiva de las huestes de Chusky. Vicente lo intentó de cabeza en un saque de esquina y con un zurdazo colocado tras una gran apertura de Javi Rey, pero ambas salieron desviadas por poco, y Rolle cabeceó muy lejos un disparo de Javi Rey que se envenenó tras tocar en un defensa.

Justamente tras el descanso, el Fisterra logró convertir por fin sus buenas intenciones en opciones de marcar. En su oportunidad más clara, Juan chutó muy alto un balón suelto prácticamente en el interior del área pequeña. Manu Cedrón también respondió bien por arriba a un tiro de Álex Ramos, y Agus estuvo rapidísimo para bloquear otro disparo de Juan en posición imperdonable.

Asier, a la cruceta

La incertidumbre del resultado y la convicción de su rival, sin embargo, no intimidaron a un Viveiro que buscó el segundo, aún a costa de partir su esquema en ocasiones. Cuando entraron al campo Criss y Arturo, Asier se desplazó a la banda zurda y lideró buena parte de las mejores acciones de ataque. Aún como referencia en la punta, Vicente le sirvió un balón jugoso a la contra para que enfilase la carrera hacia la meta de Iván Bouzón, pero llegó al área demasiado forzado y el portero le ganó el mano a mano.

Poco después, solo la cruceta frenó al futbolista focense, que remató de primeras un pase de Vicente tras una buena internada de Álex Meitín. En otra jugada del extremo de Xove, el portero salvó el remate de Asier desde una posición inmejorable.

Para proteger su cuantioso botín, Chusky puso tres centrales desde el minuto 82, con el recién llegado Nico Madero ya asentándose como jefe. Poco después, derribaron a Arturo en la frontal y Xaime ajustició por encima de la barrera para evitar otro final agónico en un Cantarrana que echa de menos a su público.

VIVEIRO, 2: Manu Cedrón; Agus, Nico Madero, Edgar, Pablo Rey; Xaime, Javi Rey (Arturo, min. 74); Facu (Álex Meitín, min. 54), Vicente, Rolle (Criss, min. 54); y Asier (Dani Montes, min. 82). 

FISTERRA, 0: Iván Bouzón; Bilal, Aarón Fernández, Nathan, Pablo Vigo; Julián López (Marcos Caridad, min. 14), Aarón López; Juan (Breixo, min. 74), Marcote (Eloy, min. 52), Álex Ramos; y Capelo.

GOLES: 1-0, min. 7: Rolle. 2-0, min. 86: Xaime.

ÁRBITRO: Pérez Martínez. Mostró la cartulina amarilla a Facu, Asier, Manu Cedrón y al segundo entrenador, Oke, por el Viveiro, y a los visitantes Aarón López, Bilal, Nathan y Julián López.

INCIDENCIAS: Cantarrana.