Denuncian a personas que visitan Viveiro sin motivo justificado

Los infractores son de varios puntos de Galicia y también extranjeros


VIVEIRO / LA VOZ

Agentes de la Policía Municipal de Viveiro, en el marco de los controles de movilidad territorial que llevan a cabo periódicamente, sorprendieron a varias personas que estaban incumpliendo el cierre perimetral del municipio, que prohíbe la entrada y salida de Viveiro sin causa justificada para evitar contagios de covid.

Hay que subrayar que Viveiro además está «en nivel extremo» con las restricciones más severas decretadas por la Xunta. En concreto los agentes descubrieron en la ciudad del Landro al menos a un vecino de A Guarda, a otro de Vigo y a varios visitantes de nacionalidad extranjera. Los agentes levantaron acta y formularon las correspondientes denuncias por encontrarse los infractores de paso por Viveiro sin un motivo que figure entre las excepciones para incumplir el cierre perimetral del municipio.

Ayer Viveiro contaba 257 positivos por covid, algunos casos menos que el día anterior. «Parece que tocamos techo y la situación va estabilizándose», indicaba la alcaldesa, María Loureiro.

Loureiro avanzaba que «en febrero esperamos tener el presupuesto de este año aprobado y en él ya contemplamos ayudas para hostelería y comercio, autónomos en general. La hostelería ya está exenta del pago de las terrazas, que puede suponerles unos 1.500-2.000 euros de ahorro al año en algunos casos. Para el Ayuntamiento también es un año difícil porque tenemos servicios e instalaciones cerradas por el covid», recordaba la regidora municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Denuncian a personas que visitan Viveiro sin motivo justificado