Veintitrés centros educativos de la comarca presentan casos activos de covid

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Según el Sergas, en el IES Vilar Ponte de Viveiro hay once contagios

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres casos covid vinculados a la escuela infantil Garabatos de Viveiro seguían este sábado figurando en el listado de contagios que facilitó el Sergas. En cuanto a otros centros de enseñanza, en Burela hay un caso en el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme, tres en el CEIP Plurilingüe Vista Alegre, dos en el IES Monte Castelo y uno en el IES Perdouro. En el municipio de Cervo hay un positivo en el CEIP Península da Paz y tres en el IES Marqués de Sargadelos. En Foz hay dos casos vinculados al instituto y otro en el instituto mindoniense.

El Sergas notifica dos casos en el CEIP de O Vicedo y en el municipio de Ribadeo, un caso en el CEIP Gregorio Sanz, otro en el CIFP Porta da Auga y otro en el IES de Ribadeo Dionisio Gamallo. En Xove hay un contagio en el IES Illa de Sarón y dos en el CEIP Pedro Caselles Rollán.

Viveiro sigue siendo en estos momentos el municipio mariñano con más casos covid en centros educativos. Según las mismas fuentes sanitarias, hay nueve en el CEIP Plurilingüe de Covas, dos en el CEIP Plurilingüe Santa Rita, dos en el CEP Lois Tobío, tres en el CPR Plurilingüe Landro, uno en la escuela San Roque, otro en la EOI Luz Pozo Garza, nueve en el IES María Sarmiento y once en el IES Vilar Ponte.

Versión de Mondoñedo

Por su parte, el Ayuntamiento de Mondoñedo confirmaba este sábado a mediodía que la Consellería de Sanidade les trasladó que «tras ser realizada unha terceira proba PCR volve a confirmarse o negativo dun alumno do IES San Rosendo e de toda a súa familia. Como consecuencia, confirmase tamén o desconfinamento de toda a poboación que permanecía nos seus fogares por recomendación sanitaria».