Aulas a medio gas en Viveiro, donde solo entre los dos institutos hay casi 40 alumnos confinados

l.r. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

En la A Mariña había este martes 41 estudiantes con covid-19; los contagios se produjeron durante las fiestas navideñas y los chavales no han vuelto a las aulas desde entonces

12 ene 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

Ninguno de los alumnos que tiene coronavirus ha pisado el centro desde el pasado mes diciembre, sino que todos los contagios se produjeron en casa durante las pasadas Navidades. En esa idea coinciden y ese es el mensaje de tranquilidad que transmiten desde los dos institutos de Viveiro, los IES María Sarmiento y Vilar Ponte, que este martes sumaban cerca de cuarenta estudiantes confinados. De ellos no todos tienen el covid-19 sino que parte permanecen en cuarentena por haber tenido algún contacto más o menos estrecho con algún positivo. «Hoxe [por ayer] temos 22 ou 23 confinados», detalló la vicedirectora del María Sarmiento, Susana Quintela, que destacó la «sorte» que ha supuesto que los contagios se produjesen durante las vacaciones, fuera del período lectivo. Los alumnos afectados, de ESO, Bachillerato y ciclos, pueden seguir el desarrollo de las clases a través de E-Dixgal y la Aula Virtual. Igual que los del IES Vilar Ponte, que este lunes tenía 3 positivos entre el alumnado y 1 entre el profesorado, como señaló su secretaria, Teresa Maneiros.

41 alumnos en la comarca

Mientras, el informe del Sergas de este martes indica que en A Mariña hay 41 estudiantes con coronavirus. Viveiro suma 25 en los IES María Sarmiento (7) y Vilar Ponte (7), los colegios de Covas (7) y Landro (1); la Escola Oficial de Idiomas (1), y la Escola Infantil Municipal (2). En Burela hay 5 entre el CEIP Vista Alegre (2), el IES Perdouro (1) y la Escola Infantil (2). Cervo contabilizaba 3: 1 en el CEIP y 2 en el IES Marqués de Sargadelos. En Foz hay un caso en el IES, otro en el colegio de O Vicedo, uno en el de Xove; y finalmente tres en Ribadeo, en el CEIP Gregorio Sanz (1), en el CIFP Porta da Auga (1) y en el IES Gamallo Fierros (1).