Xove y Viveiro ya suman 188 casos de covid en dos semanas

Suben a once los pacientes ingresados en el hospital y siguen aumentando los positivos en Burela

De los 19 pacientes ingresados por covid en la provincia, once están en el Hospital Público da Mariña, en Burela
De los 19 pacientes ingresados por covid en la provincia, once están en el Hospital Público da Mariña, en Burela

VIVEIRO / LA VOZ

En las dos últimas semanas se han diagnosticado 99 nuevos casos de covid-19 en el municipio de Xove y 89 en el de Viveiro. Así lo notificaron este jueves por la mañana desde el Sergas, con datos del miércoles 6 a las 18 horas. Si comparamos estas cifras con las ofrecidas hace veinticuatro horas, en el concello xovense hay un caso de coronavirus a mayores y en el de Viveiro, dos. 

También se han registrado siete nuevos casos en Burela, que pasa de los 32 contabilizados este miércoles a los 39 de hoy. En Foz se mantienen diez casos diagnosticados en los últimos catorce días y en Ribadeo han pasado de 26 a 25 positivos. En el municipio de Cervo también hay novedades, al pasar de diez a doce positivos.

Entre uno y nueve casos se han registrado en el mismo período en los ayuntamientos mariñanos de O Vicedo, Trabada, A Pontenova, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo y Ourol. Y sin casos nuevos en los últimos catorce días siguen Barreiros y Lourenzá.

El Hospital Público da Mariña, en Burela, continúa siendo el centro hospitalario de la provincia con más pacientes ingresados por esta causa. Según el Sergas, hay once internados en planta (uno más que hace veinticuatro horas), mientras que en el HULA de Lugo se registran cinco pacientes en planta y ninguno en la uci, y en el hospital monfortino hay tres ingresados en planta. La que también continúa subiendo en la provincia es la cifra de pacientes con infección activa. En toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte suma 619 pacientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xove y Viveiro ya suman 188 casos de covid en dos semanas