Ya son mil las personas apuntadas para el cribado masivo de este domingo en Viveiro por el covid

El concello anuncia que ya se cierran las inscripciones al sobrepasarse todas las previsiones


viveiro/la voz

El Concello de Viveiro anunció este mediodía de viernes que se cierran las inscripciones al estar anotadas ya mil personas para el cribado masivo del domingo y sobrepasarse todas las previsiones. Es más, es posible que el domingo no sean citadas todas las personas anotadas por resultar imposible hacer todos los muestreos ese día. 

En las oficinas del Centro Comercial Histórico de Viveiro, el ajetreo derivado del notable interés tanto de socios como no socios para realizar PCR este domingo era ya al mediodía de un ritmo constante y frenético, hasta tal punto que la gerente, Isabel Méndez, comentaba que estaba recibiendo incluso tres llamadas simultáneas, en distintos teléfonos, para hacer constar la anotación y recoger datos necesarios, desde que el Concello hizo el anuncio público del cribado. «Hai moita predisposición. A xente estase apuntando de forma voluntaria e masiva. É algo positivo, suliñando que en todo momento, tanto comercio como hostalería e outros negocios tiveron sempre todas as medidas de prevención. Dende o principio, é un comercio seguro». «E imos seguir respondendo», añadió, remarcando igualmente: «Tamén están chamando de negocios que pola súa situación non poden pertencer nin á asociación de Viveiro nin á de Covas e eu anótoos igualmente, ainda que non me corresponda, porque aquí o que prima é a saúde». Observa que «preocupa que a incidencia en Viveiro se dispare e repercuta na nosa vida diaria. Se podemos facer algo para poder freala, ou alomenos controlala, é o que temos que facer». Recibió alguna que otra indicación de algunos que querían anotarse pero son de negocios como farmacias y de alimentación que, precisamente, trabajan los domingos: «Foron dos primeiros que se anotaron. Algúns si me indican que ao ter aberto non quixeran que lles coincidise que os chamasen para a mesma hora; esa foi a única puntualización que recibín. En xeneral, está habendo moi boa predisposición por todo o mundo».

«É por un ben común»

Uno de los negocios más veteranos y con más tiendas en el casco histórico viveirense es el de la cadena Albo Zapaterías, con cuatro establecimientos físicos en la ciudad. Ayer por la mañana, la noticia del cribado viveirense les pilló en plena vorágine del primer día de rebajas. «Estuvimos con muchísima actividad, afortunadamente», señalaba Horacio Albo, su gerente, con intención de ir a anotarse de inmediato: «Sin ninguna duda. Me parece una buena noticia. Cuando se había hecho en Xove, fue algo muy interesante. Aunque todos nos encontremos bien, una de las problemáticas del covid es no enterarte de que lo tienes. Mucha gente asintomática no lo sabe». Albo cuenta con una plantilla total formada por nueve empleados, además en un tipo de actividad comercial con mucho contacto directo con la clientela: «Creo que todo o mundo que estea de cara ao público debería anotarse. Creo que nos debéramos implicar, porque é por un ben común. Temos que estar todos nisto, senón é un retroceso». Espera que el cribado sea eficaz y sirva de radiografía del nivel de contagios por covid en Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ya son mil las personas apuntadas para el cribado masivo de este domingo en Viveiro por el covid