Viveiro asciende de 55 a 64 casos de covid y del cribado de Xove, de 310 muestras, salen tres positivos más

En Xove también continúa subiendo (a 76), al igual que en Burela (a 25) mientras que Foz baja (de 12 a 10) y Ribadeo se mantiene (en 28)

Cribado a la población de Xove el pasado domingo
Cribado a la población de Xove el pasado domingo

viveiro/la voz

Con datos del pasado domingo día 3 a las seis de la tarde, el Sergas ha notificado nueve casos más en los diagnosticados en el municipio de Viveiro, subiendo su incidencia acumulada de los 14 días de 55 a 64, es decir, en nueve más. En el caso de Xove, donde el domingo se hizo el cribado citando a unos 300 vecinos de un municipio con la incidencia más alta de Galicia en estos momentos, pasan, según la última estadística sanitaria, de 73 a 76. Del cribado masivo de 310 muestras han salido tres positivos más, según datos del Sergas de este lunes a última hora.

Con respecto a otros municipios de A Mariña con menor incidencia, Foz baja de 12 a 10 diagnosticados en los últimos 14 días, Burela sube de 23 a 25 y Ribadeo se mantiene en 28.

Continúa entre 1 y 9 diagnosticados los siguientes concellos: O Vicedo, Cervo, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. Y sin casos nuevos, Barreiros y Lourenzá.

En lo que respecta a hospitalizaciones en el Hospital Público da Mariña, son diez actualmente, según los últimos datos facilitados por el Sergas a través de su web.

Balance de usuarios y trabajadores en residencias

En lo que respecta a datos específicos de residencias, en cuanto a usuarios, hay uno contagiado en los apartamentos tutelados San Bartolomeu y otros 14 en la residencia del mismo nombre en Xove. En relación con trabajadores, son tres en la Residencia Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo, otro empleado en Domusvi en Viveiro, diez en la San Bartolomeu de Xove, según los datos recientes facilitados por el Sergas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro asciende de 55 a 64 casos de covid y del cribado de Xove, de 310 muestras, salen tres positivos más