Arde un aerogenerador en Viveiro tras iniciarse un incendio en el rotor

El fuego afectó a toda la estructura y se extinguió en poco más de una hora con ayuda de la lluvia

El rotor incendiado en uno de los aerogeneradores situados en la zona viveirense de Fontecoba
El rotor incendiado en uno de los aerogeneradores situados en la zona viveirense de Fontecoba

VIVEIRO/ LA VOZ

Por causas aún por aclarar, alrededor de las cinco de la tarde de este lunes se incendió el rotor de un aerogenerador de un parque eólico situado en el municipio de Viveiro, en el entorno de Fontecova. Allí se desplazaron bomberos del parque de Viveiro, efectivos de Protección Civil, de las policías nacional y local y de la Guardia Civil, para controlar que las llamas no se extendiesen al volar algún fragmento y caer al campo, aunque apenas había riesgo por estar el terreno mojado, con lluvia intermitente. En cuestión de poco más de una hora, el fuego se fue apagando por si solo, afectando en mayor o menor medida a todo el aerogenerador, que forma parte de un parque de Iberdrola, de los primeros que se instalaron en Viveiro, hace unos 17 años, con unas dimensiones de 55 metros de altura, muy inferiores a los aerogeneradores que se montan en la actualidad. La avería no afectó al resto del parque, que siguió operando con normalidad.

La alarma fue dada en torno a las cinco de la tarde por unas personas que se encontraban dando una vuelta por el lugar en un todoterreno y vieron las llamas. Contactaron con el 112. Con los equipos de emergencia, al lugar se desplazó una persona encargada del mantenimiento del parque eólico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Arde un aerogenerador en Viveiro tras iniciarse un incendio en el rotor