Tres platos de restaurante por 38 euros para comer o cenar en casa en Navidades

«Cocinamos por ti», la campaña de Vinoteca Aquitania de Viveiro para las fiestas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja

«Felices festas e, sobre todo, moita saúde», desean Abilio Golpe, gerente de Vinoteca Aquitania, y los profesionales que trabajan con él en Covas (Viveiro)
«Felices festas e, sobre todo, moita saúde», desean Abilio Golpe, gerente de Vinoteca Aquitania, y los profesionales que trabajan con él en Covas (Viveiro)

viveiro / la voz

Muy poco se parecerán las cenas y comidas de estas Navidades de la pandemia a las que recuerde cualquiera. Toca esperar al desenlace de la batalla mundial contra el covid-19 para repetir los reencuentros habituales. Excepto si conviven juntos, ni siquiera en los hogares se permiten más de diez personas juntas. Por eso la gran mayoría se ha replanteado la Nochebuena y la Navidad. Adaptándose a este inédito escenario y pensando en facilitar las celebraciones en los domicilios, Vinoteca Aquitania de Viveiro lanza la campaña «Cocinamos por ti». Por 38 euros por comensal, es posible disfrutar de tres platos de restaurante para compartir en casa en fechas tan señaladas como la noche del 24, el mediodía o la noche del 25 y también en la de Fin de Año.

Basta con encargarlos y recogerlos en Covas, en un reputado restaurante reconocido por su excelente relación calidad-precio. Es la valoración de los clientes de un establecimiento que dirige Abilio Golpe Galdo, experimentado hostelero de reconocido prestigio en Viveiro y en parte de A Mariña y de Ortegal.

Sugerencias para combinar

Para satisfacer a quienes han decidido no cocinar estos días, Aquitania ha ampliado el plazo de recepción de encargos hasta las seis de la tarde de este miércoles, 23 de diciembre. Las reservas pueden hacerse en el propio establecimiento o llamando al teléfono 687 403 761.

De momento, este martes ya habían agotado las existencias de una de sus sugerencias para Nochebuena y Navidad, la paletilla de lechazo. Quedan más de una decena, con diferentes precios, y también es posible encargar otros platos de la carta. Aunque cada quien puede combinarlos como prefiera, son suficientes 38 euros para una de las opciones más asequibles: un primero de paté casero de cabracho por 12 euros, un segundo de langostinos a la plancha por otros 12 y un tercero de escalopines al queso azul por 14 euros.

Además de esas tres propuestas, «Cocinamos por ti» incluye otras como paté casero de centollo y gambas por 14 euros, jamón ibérico cien por cien bellota por 21, chipirones encebollados con patatas panadera por 14 y almejas a la marinera por 18. También bastan 18 euros para el plato de bacalao al horno y el de zamburiñas a la marinera. Y por 14 ofrece ternera asada o carrilleras de cerdo al mencía. Para brindar sugiere el «espumoso gallego de Mar de Frades, por solo 14 euros».

A primera hora de la tarde de este martes, cuando el Gordo de Navidad había pasado otra vez de largo por Viveiro y A Mariña y la Xunta ya había concretado qué se podía hacer en Nochebuena y Navidad, Abilio Golpe comenta que los pedidos habían aumentado. «Cocinamos por ti» surgió pensando en brindar desde Vinoteca Aquitania «as elaboracións de calidade, mimadas e xenerosas que nos caracterizan para desfrutalas na casa» en un tiempo de pandemia en el que desean «felices festas e, sobre todo, moita saúde».

En principio, los encargos para la cena de Nochevieja los recogen «antes do día 29».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres platos de restaurante por 38 euros para comer o cenar en casa en Navidades