Viveiro, Foz y Ribadeo se suman al Black Friday con grandes descuentos

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

La apertura de Viveiro, de confirmarse hoy por Sanidad, es clave

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Sanidad, como avanzó ayer el conselleiro, accede hoy a abrir la hostelería y permite la libre movilidad en Viveiro, no puede ser más oportuno: llega en un fin de semana importante con el Black Friday.

Sería de gran ayuda para el sector. El Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV) organiza hoy y mañana una nueva edición del Black Friday, «con importantes descontos nas tendas e establecementos asociados ao colectivo empresarial», explican desde el CCHV.

Con el lema, «Sácalle brillo ao Black Friday mercando no comercio local», una treintena de negocios participarán en la campaña, que pretende hacer hincapié envun contexto como el actual, de crisis por el covid-19, «en consumir nas tendas de proximidade, a fin de estimular a economía tanto de Viveiro coma da comarca da Mariña». 

«Tendas de sectores coma o téxtil, o alimentario, a decoración ou servizos participarán na campaña, que ofrecerá descontos de ata o 50%. Como novidade e dada a actual situación, aquelas persoas que queiran mercar produtos desde outros puntos da Mariña e non teñan opción de desprazarse poderán desfrutar de envíos gratuítos nas compras nos locais asociados», informan desde el CCHV.

En Ribadeo Acisa también celebra el Black Friday, 35 comercios asociados participan en Ribadeo en esta campaña con importantes descuentos que se prolongará desde hoy hasta el domingo, incluido, ya que en Ribadeo los comercios abren en domingo.

En Ribadeo además coincide con la campaña de la «pancha», la moneda local, que también supone un descuento del 10% al canjear euros por panchas para comprar en el comercio local y en la hostelería. Tiene el hándicap de momento de que Asturias sigue cerrada por el covid.

También Acia-CCA Foz se suma a esta campaña, fueron los primeros en anunciarlo, con la participación de los establecimientos asociados que ofrecen este fin de semana importantes descuentos.

Burela, dada su situación, está más limitada, ya que continúa con la hostelería cerrada y con cierre perimetral por el momento. Es un Black Friday especialmente «negro» debido a la pandemia, pero el comercio local trata de salir adelante y llama a comprar en la zona.