Arde una chimenea en una vivienda en Xunqueira, en Viveiro


viveiro / la voz

En torno a las 19.30 horas de este lunes, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de un incendio en la chimenea de una vivienda en Viveiro. Según información facilitada, el suceso tuvo lugar en el barrio de Xunqueira, en la calle que baja desde la carretera general (la LU-540) hacia el convento dominico de Valdeflores, que permanece cerrado tras la marcha de las religiosas que quedaban.

Por causas que se desconocen, a esa hora la instalación doméstica comenzó a arder, por lo que los residentes se vieron obligados a dar la voz de alarma para pedir ayuda. Al lugar se desplazaron de inmediato dos dotaciones de los Bomberos de Viveiro, además de la Policía Local y efectivos de Protección Civil. Según precisaron desde la Policía Local, los equipos procedieron a enfriar la chimenea, y no fue necesario evacuar a ninguna persona, puesto que el fuego no llegó a extenderse a ninguna dependencia del inmueble.

El despliegue de medios generó un importante susto en el vecindario, que justo hace ahora dos años sufrió en primera persona los efectos de la riada que arrasó el barrio y provocó la muerte de una vecina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arde una chimenea en una vivienda en Xunqueira, en Viveiro