Las viviendas de segunda mano en Viveiro se abaratan un 16 % en un año

Un estudio cifra en 85.700 euros el precio medio de una de 100 metros cuadrados

Cartel anunciando la venta de una vivienda usada en la avenida de Ferrol, en Viveiro
Cartel anunciando la venta de una vivienda usada en la avenida de Ferrol, en Viveiro

viveiro / la voz

Catorce años han pasado desde que el Concello cerró el grifo a la construcción en Viveiro. Suspendió las normas subsidiarias en pleno bum urbanístico, pero licencias solicitadas entonces se autorizaron posteriormente. Algunas se convirtieron en bloques de edificios, pero otras no pasaron del papel al estallar la burbuja inmobiliaria. Para entonces se habían disparado los precios por una creciente demanda cuando en la banca había manga ancha con las hipotecas. Después llegó la anterior crisis y, con ella, un ajuste que acabó dando lugar a chollos cuando las deudas bancarias acuciaron a promotoras. Y ahora que la pandemia azota a la sociedad con otra recesión, un análisis de mercado indica que las viviendas de segunda mano se han abaratado un 16 % en Viveiro durante el último año.

Por ejemplo, un inmueble tipo de cien metros cuadrados podría comprarse este mes en 85.700 euros, 13.783 menos que los 99.483 que costaría en octubre del año pasado. Así lo indica el último estudio de mercado difundido por el portal inmobiliario Fotocasa, en cuya página web publicaban este martes anuncios de 302 pisos y casas en venta en el municipio viveirense. Según Fotocasa, el precio medio por metro cuadrado en Viveiro está en 857 euros, un 3,1 % menos que en septiembre. Junto al pontevedrés de O Rosal, es el municipio gallego donde más ha caído en un año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las viviendas de segunda mano en Viveiro se abaratan un 16 % en un año