Viveiro y Burela siguen en alerta 1 por covid y crecen los casos en la provincia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Suben a cuatro los positivos entre trabajadores de geriátricos de la comarca

26 oct 2020 . Actualizado a las 11:19 h.

Los concellos de Viveiro y Burela continúan otro día más en nivel de alerta 1 por covid-19, según la información de las autoridades sanitarias atendiendo a datos del 24 de octubre a las 18 horas. Ambos municipios están en el nivel que contabiliza entre siete y catorce casos. El resto de los ayuntamientos de la comarca continuaban en nivel de alerta cero, con menos de siete casos.

El Sergas también informó este domingo a mediodía sobre la situación que se registra en los geriátricos y centros asistenciales. En el listado divulgado por las autoridades sanitarias figuraba entre los nuevos casos el de un trabajador de la residencia de mayores de San Cibrao (Cervo). Este caso se suma a los otros ya activos en la comarca y que afectan a un trabajador de la residencia de Burela, a otro de la de San Rafael de Mondoñedo y a otro de la de DomusVi de Viveiro.

Este domingo no trascendió parte diario de la situación de casos positivos que se registran en centros educativos. Según la información confirmada este sábado por la mañana por el Sergas, había contagios de covid-19 en cinco centros escolares mariñanos: dos casos en el CEP Lois Tobío de Viveiro; un caso en el CEIP de Celeiro; un caso en el CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela; un caso en el CEIP Fondo Nois de Foz y otro caso en el IES Illa de Sarón de Xove.

La situación tampoco no mejora a nivel de la provincia, donde este domingo se contabilizaban un total de 651 pacientes con infección activa (frente a los 616 de 24 horas antes). El Sergas también informó de 64 casos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas.

También aumentó el número de ingresos hospitalarios, aunque en el centro burelense continuaba únicamente un interno en planta. A nivel provincial, el HULA registraba dos pacientes en la uci y 20 en planta; el hospital de Monforte tenía tres hospitalizados y el Polusa, uno. 

Por su parte, desde el Principado de Asturias confirmaban este domingo 288 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el sábado. Además de pedir que se limite la vida social y la movilidad, el Principado recomienda a empresas y Administraciones públicas que faciliten el teletrabajo, y que los congresos o reuniones de trabajo se realicen de manera telemática.