O Cembedo deja en Viveiro cinco medallas del Gallego sénior de bádminton

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

51 atletas se midieron en Viveiro, y Marta Castro, Jorge Santamariña, Alma Rego y Francisco de Borja subieron al podio

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Bádminton O Cembedo aprovechó el abrigo del Municipal de Viveiro para reivindicarse entre los mejores clubes gallegos en el Campeonato autonómico sénior [para mayores de 30 años]. 51 deportistas se dieron cita en la ciudad del Landro, y los locales dieron la cara al obtener medallas en cinco categorías distintas.

Marta Castro se colgó el oro en individuales C-D, la plata formando tándem con María Belén Flórez (A Coruña) en los dobles femeninos C-D y el bronce junto a su compañero de equipo Jorge Santamariña en el mixto C-D-SV. Además, Alma Rego consiguió dos terceros puestos. Uno en femenino A-B con Alejandra Rodríguez (Cedeira) y otro en el mixto B con Francisco de Borja Eijo.

No obstante, una gran cantidad de clubes obtuvieron una presencia notable en el medallero. Algunos de los trofeos viajaron a Cedeira, A Coruña o Pontevedra, entre otras localidades.

Desde el conjunto organizador destacan que la participación en este torneo, que ya estaba previsto para marzo, descendió debido a la actual situación. Se desarrolló con unos exhaustivos protocolos de seguridad, con personal de Protección Civil tomando la temperatura de todos los participantes y las gradas divididas por zonas para cada expedición, con las distancias pertinentes.