Toda A Mariña, también Viveiro, en nivel de alerta cero por covid

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Continúa un paciente internado en planta en el Hospital Público da Mariña, en Burela

20 oct 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

El conjunto de la comarca vuelve a registrar el nivel de alerta cero por covid-19. Tras varios días registrando nivel de alerta 1, con doce casos, el municipio de Viveiro vuelve a la alerta cero, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (día 19, 18 horas). Se suma así a la tónica dominante durante las últimas semanas en el resto de los ayuntamientos mariñanos.

En el parte diario facilitado este martes poco antes de las tres de la tarde por las autoridades sanitarias tampoco figuraba ningún caso positivo ni en escuelas infantiles ni en colegios ni en institutos de la comarca mariñana. En toda la provincia hay un total de 32 casos en centros educativos no universitarios. Sí se recogía en el listado de residencias el caso de un trabajador positivo en el centro DomusVi de Viveiro.

Desde que comenzó la pandemia, desde el Sergas insisten en que en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte se han registrado 3.637 contagiados, entre los que figuran 3.048 curados y 92 fallecidos. Se realizaron 69.400 pruebas PCR y 64.881 pruebas serológicas.

Del total de lucenses infectados, el 55,6 % son mujeres y el 44,4 %, hombres. El 46,7 % de los fallecidos tenían entre ochenta y 89 años. Desde el Sergas recuerdan que tienen a disposición de la población gallega el número de teléfono 900 400 116, para dar información general sobre el coronavirus. «Neste número pódense resolver todas as dúbidas da cidadanía ao respecto e tamén consultar sintomatoloxía leve», explican.