Familias de Covas se unieron para exigir una educación de calidad para sus hijos

Se concentraron en Viveiro reclamando más profesores y mejoras en el CEIP


viveiro / la voz

Madres y padres de alumnos del CEIP Plurilingüe de Covas se concentraron este viernes en Viveiro para exigir una educación de calidad para sus hijos. A las ocho dio comienzo un acto en la Praza Maior para reclamar más profesores y mejoras arquitectónicas para un centro que fue construido hace tres décadas y que, además de no disponer de pabellón, presenta importantes deficiencias en sus pistas, con agujeros, desniveles y trozos en los que no hay asfalto ni pavimento, según denuncian desde la ANPA que preside Claudia Gómez. La pandemia del coronavirus ha puesto más de relieve esas deficiencias, puesto que en cuanto llueve los chavales deben permanecer en las aulas todo el tiempo. Una situación que impide ventilar convenientemente los espacios para prevenir contagios de covid-19, tal y como establece el protocolo aprobado por la Consellería de Educación.

Un purificador de aire

«Exigimos un protocolo que sea más adecuado donde se respete la seguridad y la educación de los niños. También que se entregue al colegio un purificador de aire para que las aulas sean seguras, ya que no es lógico tener las aulas abiertas para que se aireen mientras están los niños en clase, y tampoco es lógico que estén cerradas sin airear porque pone en riesgo su salud», apuntó la presidenta del colectivo, Claudia Gómez. La asociación también solicita que las administraciones se hagan cargo de los gastos que ocasiona la pandemia. «Que a nosotros como padres nos faciliten mascarillas y geles para nuestros hijos, y a los profesores igualmente geles para el colegio y dispensadores», abundan. El hecho de no tener una zona cubierta de patio, cuentan, impide a los niños hacer filas y mantener las distancias de seguridad cuando llueve. También insisten en que es preciso revisar el protocolo de limpieza para saber si las horas concedidas son suficientes para desinfectar las sillas, los pupitres y demás elementos del recinto escolar.

La ANPA también reclama un aumento de la plantilla para que se puedan hacer desdobles en al menos tres clases. En este colegio hay matriculados unos 190 alumnos y forman su claustro 19 profesores. A la concentración de ayer fueron invitadas las otras ANPAS del concello viveirense

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Familias de Covas se unieron para exigir una educación de calidad para sus hijos