La plaza Pastor Díaz de Viveiro, abarrotada para apoyar la venta de Alcoa

Zan: «El próximo miércoles tenemos un día ilusionante, un día en el que veremos cuál va a ser el futuro de A Mariña lucense y de nuestra fábrica»

;
Concentración de Alcoa Concentración de Alcoa

VIVEIRO / LA VOZ

La plaza Pastor Díaz de Viveiro presentaba este domingo por la mañana una imagen inédita, repleta de cascos rotulados con la marca de Liberty House, distribuidos en el suelo a la espera de que llegase la gente que iba a participar en la concentración de trabajadores de Alcoa para apoyar la venta de la fábrica. Al mediodía, la plaza se llenó con los asistentes al acto, que comenzaron a corear consignas al ritmo que marcaba el comité de empresa. A continuación, fue el presidente, José Antonio Zan, quien tomó la palabra para recalcar la importancia y esperanza de que comience a salir algo en claro de la reunión convocada el próximo miércoles en Madrid, entre el comité de empresa y Liberty House para conocer de primera mano las impresiones de cómo discurre la negociación de venta de la factoría de aluminio.

«Las próximas semanas volveremos a tener comunicados de Alcoa. A ni una de las reuniones que se ha mantenido desde que se abrió el proceso de venta han venido a dar la cara, Solo se pronuncian por videoconferencia o por comunicado. Y eso quiere decir algo, que están discutiendo», señaló el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

;
Concentración de Alcoa Concentración de Alcoa

Y lanzó un mensaje de optimismo: «El próximo miércoles tenemos un día ilusionante, un día en el que veremos cuál va a ser el futuro de A Mariña lucense y de nuestra fábrica».

La fecha final para alcanzar un acuerdo de venta es el 27 de septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plaza Pastor Díaz de Viveiro, abarrotada para apoyar la venta de Alcoa