Loureiro desvela los datos del covid-19 en Viveiro: hay siete contagiados, dos de ellos importados

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Balance provincial del miércoles: 786 casos activos, 27 más que 24 horas antes

02 sep 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

Superado el brote de covid-19 que afectó a la comarca de A Mariña, los alcaldes dejaron de recibir información de Sanidade sobre la evolución de contagios en sus respectivos municipios. Desde el Concello de Viveiro ayer explicaban que a pesar de ello, la alcaldesa, María Loureiro, está en contacto permanente con el Centro de Saúde y con la gerente del hospital para conocer la situación y evolución de afectados en Viveiro. Y el mensaje que lanza es de tranquilidad, «pois a situación na comarca e no municipio é relativamente boa».

«É certo que continúan aparecendo casos de positivos, pero estase a actuar rápido para rastrear a todos os contactos directos e, afortunadamente, os casos que está habendo evolucionan favorablemente. Neste sentido e segundo a información facilitada, cómpre informar que dende o 22 de agosto no concello de Viveiro hai 7 afectados, dos que 2 casos son importados», señala el Concello, que en cualquier caso sigue apelando a la responsabilidad ciudadana.

En el conjunto de la provincia, en el balance del miércoles el Sergas indicó que había 786 casos activos, 27 más que 24 horas antes. Una persona está hospitalizada en Burela.