Localizado un condutor que se dio a la fuga tras provocar un accidente en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Pepa Losada

Había dañado dos vehículos en un siniestro ocurrido de madrugada en la zona de San Lázaro

28 ago 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La Policía Local de Viveiro localizó a un conductor que se había dado a la fuga tras verse implicado en un accidente de circulación. En una nota remitida a los medios de comunicación, el Concello de Viveiro, a través del jefe del citado cuerpo policial, recuerda que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes 24 al martes 25 del mes de agosto. Ese día, la Policía Local recibió una llamada telefónica en torno a las 03.45 horas, en la que se comunicaba la existencia de un accidente de tráfico en la carretera LU-102, a la altura de San Lázaro, y en el que un vehículo se había dado a la fuga. Aunque como consecuencia del impacto no se registraron personas heridas, si hubo daños en dos vehículos.

El día 25 por la mañana, la Policía Local localizó al conductor de un turismo, modelo Seat Ibiza, de color blanco, que había causado el accidente. Lo había escondido en una nave situada en Celeiro. Según la información recabada, el vehículo carecía de seguro obligatorio y además tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. Además del conductor, un joven de 20 años de edad, viajaban en el coche otros dos chavales, en este caso menores de edad.

La Ley de Seguridad Vial establece la obligación de cualquier conductor implicado en un accidente de circulación de evitar mayores peligros o daño, así como de reestablecer, en la medida de lo posible, la seguridad en la circulación, señalizando convenientemente el vehículo o el obstáculo creado.

Restos en la calzada

La presencia de restos de los vehículos en la calzada tras un accidente puede dar origen a nuevos siniestros, por lo que no adoptar las medidas necesarias para prevenirlos puede suponer una infracción grave o muy grave a las normas de tráfico.

Además, en el caso de que se hubieran registrado lesiones en las personas que revistieran carácter de delito, o incluso de fallecimiento, y siempre que no concuerriera riesgo propio o de terceros, si el conductor abandona voluntariamente el lugar de los hechos tras provocar un accidente, el vigente Código Penal tipifica dicha conducta como un delito de abandono del lugar del accidente.

Ahora el conductor se enfronta a las sanciones correspondientes, así como a la responsabilidad civil por los daños ocasionados en los dos turismos que sufrieron importantes desperfectos como consecuencia del choque.