Fallece una bañista en la playa de Covas, en Viveiro

Tras aparecer boca abajo en el agua, trataron de reanimarla sin éxito durante más de una hora


Viveiro

Una mujer de algo más de 50 años, con iniciales M. M. F. P., ha fallecido en la tarde de este miércoles en la playa de Covas, en Viveiro. Según las fuentes consultadas se trata de una vecina de Lugo con segunda residencia en la localidad mariñana.

Fue encontrada flotando boca abajo en el agua en la zona de Os Castelos y, tras sacarla, los socorristas trataron de reanimarla durante más de una hora, pero sin éxito. Por la cantidad de agua expulsada, la muerte podría deberse a un ahogamiento, aunque estaba pendiente el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia. 

El intento de rescate, en el que también participó el equipo de socorristas de Viveiro y la UVI móvil de Foz, la única de la comarca, generó una enorme curiosidad, pues se trataba de un día de mucho calor y en pleno agosto, por lo que el arenal urbano de Viveiro estaba lleno de bañistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fallece una bañista en la playa de Covas, en Viveiro