Conducir sin carné en abril por Viveiro y en mayo por Burela puede costarle 8.600 euros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Uno control de la Guardia Civil en A Mariña, en una imagen de archivo
Uno control de la Guardia Civil en A Mariña, en una imagen de archivo PEPA LOSADA

La Guardia Civil lo sorprendió en las dos ocasiones

26 jul 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

Un juzgado de Ferrol lo condenó el pasado diciembre a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por «delito de conducción sin permiso». Comenzaba abril, en pleno confinamiento por la pandemia, con las fuerzas de seguridad controlando el movimiento de vehículos y de personas, cuando la Guardia Civil lo paró en un control rutinario de carretera en el municipio de Viveiro, comprobando que carecía de carné «por pérdida total de los puntos legalmente asignados». A finales del mes siguiente, también durante el estado de alarma, la Guardia Civil lo interceptó en Burela, detectando «que carecía de permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos».

Son los hechos que reflejan dos escritos de acusación la Fiscalía, que responsabiliza a ese conductor de sendos presuntos delitos contra la seguridad vial, ambos con la «agravante de reincidencia». Estaba previsto juzgarlo este viernes en el Penal 1 de Lugo.

Por cada uno de ellos, la Fiscalía solicitaba que fuese condenado a 24 meses de multa, a razón de seis euros diarios. En números redondos, unos 8.600 euros. También pedía que asumiese las costas judiciales.

Otro caso en Foz

El viernes estaba programado otro juicio en Lugo contra otro conductor sorprendido a final de mayo en Foz sin el carné al haber perdido todos los puntos. La Fiscalía solicitaba que le multasen con 3.780 euros y que abonase las costas judiciales.