Campamento de verano en Viveiro para 54 niños en agosto

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de archivo, del campamento de verano del 2018 en Viveiro, con actividades lúdicas
Imagen de archivo, del campamento de verano del 2018 en Viveiro, con actividades lúdicas PEPA LOSADA

El Concello garantiza «todas as medidas de prevención, protección e hixiene» frente al covid-19

23 jul 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

Suspendido el campamento de verano programado para el 8 de julio por el brote de coronavirus que aisló a casi toda A Mariña, el Concello de Viveiro recupera el de agosto, con 54 plazas, a partir del día 3 y, en principio, hasta el 28. Gratuito y para niños nacidos entre el 2008 y el 2016, se celebrará de lunes a viernes, en el pabellón del colegio Lois Tobío, de 8.30 a 14 horas. A monitores y participantes les garantizan las autoridades locales «todas as medidas de prevención, protección e hixiene» frente al covid-19.

Lo recupera teniendo en cuenta «a evolución favorable do brote e o levantamento de parte das restricións impostas polas autoridades competentes». Un servicio público con el cual el gobierno local quiere «ofrecer un recurso axeitado ás familias que por motivos laborais se atopan con dificultades para compaxinar a vida profesional e a crianza dos nenos e nenas», explica la alcaldesa María Loureiro. Se trata de «axudar a todas aquelas familias que o precisen neste agosto, favorecendo a conciliación familiar neste verán especialmente difícil como consecuencia da pandemia».

De lunes a viernes, por las mañanas, monitores contratados por el Concello tratarán de «cubrir a nivel pedagóxico este tempo de lecer facilitando unha alternativa de ocio saúdable, fomentando o xogo, o deporte, a expresión artística así como os valores de convivencia e respecto entre iguais». Desde el Concello añaden que consistirán en actividades lúdicas, como manualidades, talleres de residuos, juegos cooperativos y actividades deportivas, entre otras.

Quienes solicitaron plaza en convocatoria de finales de julio no tienen que hacerlo de nuevo. Para el resto, el Concello abre un nuevo plazo de presentación de instancias, desde este viernes 24 al 30 de julio. Si no se cubren ahora las 54 plazas disponibles, las vacantes podrán pedirse durante todo agosto. Del total, 5 están reservadas a niños con discapacidad superior al 33 % y otras 5 para familias en situación de vulnerabilidad.

Podrán optar quienes lleven al menos un año empadronados en Viveiro y el nivel de renta anual de la unidad familiar no podrá superar los 49.920 euros, pero se incrementará un 15 % si son monoparentales o numerosas. La selección priorizará a los hijos de familias donde los dos padres «teñan vixente unha relación laboral no prazo de presentación de instancias ou estén realizando un curso do plan de formación impartido dentro da formación para persoas desempregadas das distintas administracións públicas». En caso de separación, divorcio o familias monoparentales, ese criterio se aplicará a quien tenga a su cargo al menor.