Tres burelenses sorprendidos en Viveiro saltándose el confinamiento de su municipio

Dentro de los controles que los agentes realizan por las medidas de restricción de movilidad, que aún siguen vigentes en Burela


viveiro/la voz

La Policía Local viveirense continúa realizando los pertinentes controles de cara a comprobar que la ciudadanía cumple las medidas de restricción de movilidad en A Mariña, que siguen vigentes en Burela. En ese sentido, fuentes oficiales señalaron que entre el viernes y la última madrugada interceptaron a tres burelenses en Viveiro por motivos que no entraban en ninguna de las causas justificadas y excepcionales, dos ocupantes de un turismo y otra persona en el transporte público, que tuvieron que retornar a Burela. Los agentes informaron a Sanidade de ambos hechos, añaden.

Policías nacionales patrullan Viveiro y A Mariña sin que les hagan pruebas de covid-19

La Confederación Española de Policía solicita test PCR para todos los que trabajan en la zona

 

Policías nacionales destinados en la Comisaría de Viveiro y los refuerzos enviados desde otras ciudades gallegas por el brote de coronavirus en A Mariña cumplen con sus obligaciones profesionales sin que les hagan pruebas para saber si han sido contagiados. «Cuando parece que está controlado el primer rebrote», la Confederación Española de Policía (CEP) en Lugo «denuncia» públicamente que no les han practicado test PCR. 

Ese sindicato lo considera «un desprecio hacia los agentes que han estado en todo momento a disposición de las necesidades de población, sacrificando incluso la convivencia con sus familias por temor a contagiarlos». Demanda PCR para la plantilla de la comisaría viveirense, pero también para los profesionales de la Unidad de Intervención Policial, de la Brigada Móvil o de la Unidad de Caballería que han realizado servicios de refuerzo en Viveiro y A Mariña por el brote. La CEP contextualiza su reclamación recordando que en la primera ola de la pandemia dos policías nacionales de Viveiro acabaron contagiados de covid-19 y «varios estuvieron en cuarentena». 

Interior no autoriza

Desde el comité provincial de ese sindicato añaden que el Ministerio del Interior «no autoriza la firma de un protocolo conla Xunta para la realización de test serológicos a los policías nacionales en Galicia», pese a que la CEP y otros sindicatos policiales los «acordaron con representantes de la Xunta».

Cuarentena en sus casas para 6 de los 10 marineros de Burela retenidos en Santoña

Dos de las tres embarcaciones retenidas en Santoña, el pasado sábado
Dos de las tres embarcaciones retenidas en Santoña, el pasado sábado

Dieron negativo, y regresaron este viernes en autobús

Seis de los diez tripulantes de tres pesqueros de Burela retenidos en Santoña regresaron este viernes a sus casas. Ahí cumplirán la cuarentena preventiva que deben guardar porque dieron negativo en las pruebas PCR. Lo marca el protocolo sanitario porque estuvieron en contacto con los cuatro compañeros, que sí dieron positivo y, por tanto, continúan confinados en el albergue de Solórzano, en la citada localidad cántabra.

Separados de esos cuatro, hasta ayer por la tarde, cuando viajaron en autobús, también permanecían allí los seis cuya situación se alivia. Uno de los pesqueros que tripulaban está retenido en Santoña desde el lunes pasado, y los otros dos desde el sábado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres burelenses sorprendidos en Viveiro saltándose el confinamiento de su municipio