Tres burelenses sorprendidos en Viveiro saltándose el confinamiento de su municipio

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Dentro de los controles que los agentes realizan por las medidas de restricción de movilidad, que aún siguen vigentes en Burela

18 jul 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

La Policía Local viveirense continúa realizando los pertinentes controles de cara a comprobar que la ciudadanía cumple las medidas de restricción de movilidad en A Mariña, que siguen vigentes en Burela. En ese sentido, fuentes oficiales señalaron que entre el viernes y la última madrugada interceptaron a tres burelenses en Viveiro por motivos que no entraban en ninguna de las causas justificadas y excepcionales, dos ocupantes de un turismo y otra persona en el transporte público, que tuvieron que retornar a Burela. Los agentes informaron a Sanidade de ambos hechos, añaden.

Policías nacionales patrullan Viveiro y A Mariña sin que les hagan pruebas de covid-19

La Confederación Española de Policía solicita test PCR para todos los que trabajan en la zona

 

Policías nacionales destinados en la Comisaría de Viveiro y los refuerzos enviados desde otras ciudades gallegas por el brote de coronavirus en A Mariña cumplen con sus obligaciones profesionales sin que les hagan pruebas para saber si han sido contagiados. «Cuando parece que está controlado el primer rebrote», la Confederación Española de Policía (CEP) en Lugo «denuncia» públicamente que no les han practicado test PCR. 

Ese sindicato lo considera «un desprecio hacia los agentes que han estado en todo momento a disposición de las necesidades de población, sacrificando incluso la convivencia con sus familias por temor a contagiarlos». Demanda PCR para la plantilla de la comisaría viveirense, pero también para los profesionales de la Unidad de Intervención Policial, de la Brigada Móvil o de la Unidad de Caballería que han realizado servicios de refuerzo en Viveiro y A Mariña por el brote. La CEP contextualiza su reclamación recordando que en la primera ola de la pandemia dos policías nacionales de Viveiro acabaron contagiados de covid-19 y «varios estuvieron en cuarentena». 

Interior no autoriza

Desde el comité provincial de ese sindicato añaden que el Ministerio del Interior «no autoriza la firma de un protocolo conla Xunta para la realización de test serológicos a los policías nacionales en Galicia», pese a que la CEP y otros sindicatos policiales los «acordaron con representantes de la Xunta».