Viveiro anima a salir cumpliendo todas las prevenciones frente al coronavirus

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Con mascarillas, como manda la norma anticovid-19, numerosos vecinos llenaban la calle Pastor Díaz de Viveiro este martes a mediodía
Con mascarillas, como manda la norma anticovid-19, numerosos vecinos llenaban la calle Pastor Díaz de Viveiro este martes a mediodía PEPA LOSADA

El Concello velará «con rigor» porque vecinos y visitantes respeten las normas

16 jul 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

Viveiro, Ribadeo, Foz, Cervo, Barreiros y Xove recuperaron a medianoche la movilidad. Después de diez días aislados, ya se pueden salir y entrar de esos municipios, pero, igual que en O Vicedo, Alfoz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Trabada y O Valadouro, se mantienen todas las medidas preventivas adoptadas por Sanidade el pasado día 5. Por tanto, es obligatorio usar siempre la mascarilla en espacios públicos, mantener la distancia social y una adecuada higiene de manos y se prohíben reuniones de más de diez personas. En Viveiro, Ribadeo, Foz, Cervo, Barreiros y Xove también se limita el aforo de terrazas hosteleras, las barras continúan cerradas y los locales hosteleros deben quedar vacíos a las doce de la noche.

En Viveiro volvieron a bajar los casos activos de coronavirus y quedan 11, más 70 personas en cuarentena domiciliaria. «Para Viveiro es muy positivo, una buena noticia, que nos den la libertad de movilidad», señala la alcaldesa María Loureiro. Aunque le plantearon a Sanidade «la posibilidad de ampliar el horario en la hostelería, pero el conselleiro nos dijo que el comité clínico sanitario entendía que, de momento, no». La regidora comparte que la ciudadanía debe «atender a los criterios sanitarios», por lo cual desde el Concello «vamos a continuar siendo muy rigurosos: hay que cumplir las normas, tanto los vecinos como quien venga de fuera, se le van a exigir». Acatándolas, desde el Concello «animamos a la gente a salir», a vivir el verano.

En sintonía con la Xunta, el Concello también flexibilizará las limitaciones: reabrirá los parques infantiles y los biosaludables, las instalaciones deportivas las duchas y los baños públicos, aumentará al50 % el aforo de la biblioteca municipal y ampliará las posibilidades de uso.