Dos de los seis contagiados en Viveiro han recibido el alta

Aun así, «no se dan las condiciones idóneas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin miedo», según la alcaldesa

Imagen del pasado día 4, en la zona de pruebas de coronavirus del Hospital da Mariña
Imagen del pasado día 4, en la zona de pruebas de coronavirus del Hospital da Mariña

viveiro / la voz

Ayer, en la videoconferencia con las catorce alcaldesas y regidores de los municipios mariñanos confinados por el brote de coronavirus, el conselleiro de Sanidade informó de la situación, asegurando que en Viveiro seguía habiendo seis diagnosticados de covid-19, pero dos ya habían recibido el alta. Aun así, autoridades locales dicen tener constancia de residentes en el municipio, a la espera de que les hagan test o de los resultados.

Aplazar los comicios

«Sin alarmar, lo cierto es que la situación no es normal, la gente en la calle nos transmite su preocupación y el temor a votar», explica la alcaldesa socialista María Loureiro. En su opinión, «no se dan las condiciones idóneas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin miedo, sin ningún tipo de inquietud».

Por eso, igual que las regidoras y regidores de diez de los catorce municipios de A Mariña donde Sanidade ha decretado hasta este viernes restricciones por el brote de coronavirus, Loureiro considera que las elecciones autonómicas de este domingo «se podrían aplazar y celebrarse cuando se recupere la normalidad». Ese mensaje lo repiten por toda Galicia los candidatos de distintas fuerzas rivales al PP, donde creen que el derecho al voto está garantizado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos de los seis contagiados en Viveiro han recibido el alta