Redoblarán la seguridad en el selectivo en Viveiro

s. o. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de alumnos de la selectividad en Viveiro, en la convocatoria de 2017
Imagen de alumnos de la selectividad en Viveiro, en la convocatoria de 2017 XAIME RAMALLAL

Foz, Ribadeo y Ortigueira deben 46.000 euros de varias convocatorias

15 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los próximos días 7, 8 y 9 de julio se celebrarán en Galicia los exámenes de selectividad o selectivo, ahora denominadas Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU). Igual que viene sucediendo desde 1997, las pruebas se celebrarán para nueve institutos en Viveiro porque ese Concello y los de Ribadeo, Foz, Burela, Cervo y Ortigueira se comprometieron a repartirse los gastos que pasa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Pagan en función del número de alumnos matriculados, y este año la factura ascenderá a 12.640 euros.

Los anticipa el Concello de Viveiro, que está al día en su parte, igual que Burela y Cervo. Sin embargo, pese a las repetidas reclamaciones, Foz adeuda 18.772 euros, aunque el actual alcalde ha decidido abonarlos, indicó Jesús Fernández, el concejal de Facenda viveirense. «Con boas palabras e poucos feitos» continúan como morososo el Concello de Ribadeo, con 16.651 euros pendientes, y el de Ortigueira, que debe 10.849. En el pleno municipal de Viveiro donde se acordó renovar el convenio con la CIUG, el edil popular Óscar Rodríguez tildó de «barbaridade» la deuda Ribadeo, Foz y Ortigueira.

A preguntas de la concejala nacionalista Miriam Bermúdez, la alcaldesa María Loureiro confirmó que el Concello se coordinará con la Consellería de Educación, redoblando en el exterior del IES Vilar Ponte las medidas de seguridad marcadas por la prevención del coronavirus con la Policía Local y Protección Civil.