Viveiro aprueba dar 400.000 euros a 470 autónomos para seguir a flote

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Apenas quedó espacio para el público en el pleno
Apenas quedó espacio para el público en el pleno Pepa Losada

Por ayudar al comercio y la hostelería, PP y BNG se abstuvieron y Son Viveiro votó a favor del presupuesto PSOE-Por Viveiro

04 jun 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

Tres horas duró el pleno de este martes en Viveiro, el primero transmitido por Internet y el primero en casi tres meses. Por guardar las distancias de seguridad, los 17 ediles ocuparon gran parte del salón y las contadas sillas para el público impidieron entrar a todos los que querían. Casi la mitad de la sesión fue pare debatir el presupuesto «de emerxencia», que consigna 400.000 euros de ayuda a autónomos y pymes obligados a cerrar por la pandemia. Si no hay alegaciones, a final de mes podrán solicitar 850 euros para cada uno, hasta un tope de 470 beneficiarios.

Por apoyar a comercio y hostelería, nadie votó en contra del proyecto económico PSOE-Por Viveiro. PP y el BNG se abstuvieron, y Son Viveiro lo apoyó lo criticaron severamente, por fondo y por la forma, ya que el PSOE no contó con ellos. De los 14,19 millones, 0,5 son para la reactivación económica por la crisis del coronavirus. Reduce gastos en bienes y servicios un 5 % y vuelve a subir los de la plantilla, que desde noviembre pasaron de 5,35 millones anuales a 6,15 millones.