Viveiro busca sitio al «corte inglés» y traslada al paseo urbano el mercado semanal

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Por falta de espacio para cumplir las distancias de seguridad frente al coronavirus, el mercado semanal en la Praza Maior solo se había reanudado parcialmente
Por falta de espacio para cumplir las distancias de seguridad frente al coronavirus, el mercado semanal en la Praza Maior solo se había reanudado parcialmente Pepa Losada

Continúa suspendido el mercadillo de ropa, calzado y otros productos y se reanuda por completo el de alimentos

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Demasiado pequeña se hacía la Praza Maior para los alrededor de trece puestos de productos de alimentación y de la huerta que cada jueves se instalaban en el corazón del casco histórico de Viveiro. Cumpliendo las distancias de seguridad marcadas por la pandemia del covid-19, y pensando en proteger a ambulantes y a clientes, el Concello le ha encontrado alternativa. cerca de su ubicación tradicional, este día 4 de junio podrán montarse todos en el paseo marítimo urbano, entre el puente de A Misericordia y los jardines.

Para el gobierno local, la nueva localización «é a mellor posible» porque da cabida a todos los puestos y, al mismo tiempo, procura «garantir a seguridade» sanitaria de los vendedores y de los vecinos. Cada ambulante tiene asignado un lugar concreto. El Concello se lo comunicará, al mismo tiempo que les anuncia la reapertura total del mercado.

Lo que de momento no se reanudará en Viveiro es el «corte inglés», como popularmente se conoce al mercadillo de ropa, calzado y otros productos que se celebraba cada día 1 y cada tercer domingo de mes. El Concello continúa buscando donde reubicarlo porque en la explanada de Verxeles, su lugar habitual, no es posible «cumprir todos os requisitos para permitan a súa reapertura coa totalidade dos postos, mantendo as distancias de seguridade establecidas» por la pandemia.