Presunta estafa de 3.000 euros en mascarillas de una empresa granadina a tres farmacias de Viveiro y Xove

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Una firma deportiva les ofreció al inicio del estado de alarma el demandado producto sanitario "a un precio ventajoso", sin llegar a recibirlo ni devolverles el dinero, según denunciaron

29 may 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

La Policía Nacional, señalaron hoy fuentes de la comisaría viveirense, investigan una presunta estafa por parte de una empresa de productos deportivos ubicada en una población al sur de Granada, especifican, procediendo a la identificación tanto del propietario de la misma como de los distribuidores debido a unos hechos que han sido denunciados por tres farmacias de A Mariña, dos de Viveiro y una de Xove. Estos se remontarían al inicio del estado de alarma, cuando con dichos negocios mariñanos contactó, al parecer y según consta en la denuncia, tal firma andaluza "ofertando las mascarillas a un precio ventajoso para los compradores, dada las restricciones que, en esos momentos, registraba su oferta por causa del inicio del confinamiento".

"Las tres farmacias ingresaron el precio de las compras, unos 3.000 € en total, en la cuenta bancaria de la empresa granadina _señalan fuentes oficiales del equipo policial_ pero ni recibieron las mascarillas ni obtuvieron respuesta de sus responsables sobre la devolución del dinero". Las tres farmacias denunciaron.

A raíz de dicha denuncia, agregan, "se ha recibido información pendiente de contrastar que apunta a la existencia de otras farmacias de la provincia de Lugo que han resultado perjudicadas por las ofertas fraudulentas del empresario granadino. Los hechos se comunicaron a la Autoridad Judicial de Viveiro y a los responsables de la demarcación policial de la empresa proveedora, a efectos de aclarar si se trata de una estafa planificada como tal desde un principio o, por el contrario, de si un exceso de pedidos pudo haber sobrepasado la capacidad del proveedor denunciado".

Desmedida demanda de productos sanitarios

"Aún descartando la estafa _continúa la Policía Nacional en un comunicado_ se recuerda que la desmedida demanda de productos sanitarios en situaciones de urgencia sanitaria, como la del Covid-19, hacen que los proveedores de productos sanitarios asuman imprudentemente pedidos que sólo pueden conseguir fuera de los canales regulares de suministro, sin garantía alguna frente al riesgo de incumplimientos en la cantidad, calidad y plazos"