Tres positivos ya en Betania, en Viveiro, y siguen pendientes de que les realicen las pruebas a todos

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

01 abr 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

La Consellería de Política Social comunicó este miércoles de manera oficial que en Betania, de Viveiro, se han detectado tres casos positivos por coronavirus. Se trata de los de dos internos que ingresaron hace más de diez días en el Hospital Público da Mariña debido a otras patologías, y del de una religiosa, que lleva días aislada en su habitación. La directora de la residencia, sor Teresa, explicó que la situación por el momento continúa estable y hay numerosos controles para detectar cualquier posible síntoma, pero que siguen pendientes de que Sanidade realice a todos los usuarios y trabajadores las pruebas. Desean, dijo, salir cuanto antes de la incertidumbre. Desde la Xunta de Galicia no aclararon cándo se llevaran a cabo los citados test.

Tranquilidad en Mondoñedo

En la residencia de mayores San Rafael, de Mondoñedo, gestionada por Mensajeros de la Paz, estaban este miércoles por la mañana «todos ben e sen síntomas». A la veintena de trabajadores les realizan controles de temperatura a la entrada y a la salida, y todos están con mascarilla y guantes. Además, según indicaron desde la dirección, se han establecido varios turnos de desayuno y de comida (de cena ya existían) para evitar contactos.

Calma en O Valadouro

Donde tampoco se ha detectado ningún positivo por COVID-19 por ahora y la situación está en calma es en la residencia que tiene la Fundación San Rosendo en O Valadouro. «Oxalá sigamos así», indicaron desde la dirección.