Un incendio destruye la nave de Signo Grupo Futures en Viveiro, donde fabricaban mamparas para donar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

Nadie resultó herido, porque ningún trabajador se encontraba en el interior al iniciarse el fuego

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasadas las dos y veinte de la tarde de ayer martes el servicio de emergencias 112 recibía la llamada de varios particulares alertando de un incendio en una nave industrial situada en Celeiro, en el municipio de Viveiro. Tras el desconcierto inicial, al poco se supo que se trataba de las instalaciones de la empresa de rotulación y diseño Signo Grupo Futures, también especializado en informática e impresión digital.

Tras darse la alerta se movilizó a los bomberos del parque de Viveiro, a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y a la Guardia Civil, además de a Urgencias Sanitarias y a personal de la Consellería de Medio Ambiente, puesto que la nave está ubicada en las proximidades de una zona forestal. Las llamas destruyeron todo el interior de la nave, donde había material inflamable, y provocaron daños estructurales pendientes de valorar, pero por fortuna nadie resultó herido porque el incendio se inició, al parecer, en el descanso para comer y no había nadie en el interior de las instalaciones. Una vez controlado el fuego, las tareas para enfriar la nave se prolongaron durante varias horas.

Se da la circunstancia de que desde el viernes pasado, en esta nave el personal de Signo (seis personas, incluyendo al dueño de la firma) venía trabajando en una causa solidaria, fabricando unas mil mamparas de protección contra el coronavirus. Hace unos días, Alberto García, titular de Signo Grupo Futures, señalaba: «Haremos todas las que podamos, para colectivos que las necesiten y se pongan en contacto con nosotros». El viernes, de hecho, habían comenzado a repartirlas en dos geriátricos de Viveiro y de Xove, y las preparaban para uno asturiano. También tenían intención de enviarlas al Hospital da Mariña, en Burela, así como al de Oviedo, el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), entre otros.