«Que las familias nos llamen siempre que quieran para preguntar, que no nos molestan», dice la directora de la residencia Betania

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Imagen de archivo de la residencia Betania, de Viveiro
Imagen de archivo de la residencia Betania, de Viveiro PEPA LOSADA

Unos 120 ancianos están confinados en Betania, en Viveiro

20 mar 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

En estos días de temores e incertezas por la crisis del coronavirus, la directora de la Residencia Betania de Viveiro, sor Teresa, lanzó este viernes un mensaje de tranquilidad y de ánimo a las familias de los alrededor de 120 ancianos que viven habitualmente en ella. «Que las familias nos llamen siempre que quieran para preguntar por sus familiares, que no nos molestan», explicó la religiosa, que indicó que el personal del asilo facilitará la comunicación telefónica con todos aquellos residentes pueden hacer uso del teléfono. Y sobre los mayores más dependientes destacó que dará información a las familias siempre que estas lo demanden. «Por ahora estamos todos bien y las familias llaman mucho», subrayó la religiosa, que indicó que el centro permanece cerrado a las visitas desde que las autoridades decretaron el confinamiento. Las únicas personas que entran son los aproximadamente 32 trabajadores, respetando todas las medidas de higiene y prevención para prevenir el contagio del COVID-19, y los proveedores.

En relación con el estado anímico de los ancianos, subrayó que el personal intenta que estén entretenidos para que sobrelleven lo mejor posible estos días en los que no pueden recibir visitas de familiares y buena parte de las noticias de los medios de comunicación generan alarma. En cuanto al material aséptico, precisó que les ha costado conseguir, entre otros, mascarillas y guantes porque estaban agotados. Parece que a principios de la semana que viene recibirán un pedido que tienen encargado, pero aceptan de buena gana donaciones de este tipo de material.

Tranquilidad en la Domusvi

Mientras, en la residencia Domusvi, situada también de Viveiro, que dispone de 150 plazas residenciales, la situación también es tranquilizadora por ahora pese al coronavirus.

La Domusvi tratará de fomentar las videollamadas entre familiares y residentes estos díasFuentes de la empresa indicaron, entre otros, que se están tomando todas las medidas de prevención e higiene establecidas, que las visitas llevan días prohibidas y que el personal intenta, en la medida de lo posible, que los residentes hagan «vida normal». Fomentarán las videollamadas para facilitar el contacto con las familias.